Series

Las 6 mejores series juveniles de Netflix

Netflix cuenta con un amplio catálogo de series para adolescentes

series juveniles de netflix
Netflix cuenta con un amplio catálogo de series para adolescentes

No cabe duda de que Netflix se ha convertido en algo indispensable en la vida de millones de personas en todo el mundo, que encuentran en esta plataforma el lugar perfecto para ver series y películas sin la obligación de hacerlo a una hora determinada. Hoy nos gustaría hacer una pequeña recopilación con algunas de las mejores series juveniles de Netflix, todas ellas con mucho éxito.

Las series juveniles no son necesariamente para adolescentes, muchas de ellas gustan a públicos de todas las edades. Es el caso de muchas de las que puedes encontrar en Netflix, algunas de producción propia y otras ya emitidas en el pasado en otros canales y que la plataforma de streaming tiene en su catálogo.

Estas son algunas de las mejores series juveniles de Netflix

1. “Stranger Things”

Se acaba de estrenar su tercera temporada y, al igual que las anteriores, está siendo un rotundo éxito en reproducciones. Tiene varios adolescentes como protagonistas y narra los extraños misterios y sucesos que acontecen en el tranquilo pueblo en el que viven.

2. “Sex Education”

Es una serie corta de tan solo 8 capítulos cuyas tramas giran en torno al sexo y la adolescencia, en clave de humor pero con crítica y cierta dosis de drama. Otis es un adolescente virgen con una madre que tiene una gran reputación como terapeuta sexual.

3. “Élite”

Muestra la vida en un instituto de la clase alta en la que hay muchas diferencias de clases y problemas de adolescentes, incluyendo un crimen que es lo que centra la trama de toda la temporada.

4. “Arenas movedizas”

Es la primera serie original sueca que hace Netflix y muestra también un crimen en un instituto tras un tiroteo. La ficción comienza con una joven, Maja, que está cubierta de sangre y rodeada de balas y a la que algunos de sus compañeros acusan de haber cometido un asesinato.

5. “Merlí”

Esta serie española emitida desde sus inicios en TV3 es una de las que más éxito está teniendo en Netflix. Cuenta la historia de un profesor de Filosofía que acaba de llegar a un instituto de Barcelona, alguien muy diferente al resto de los profesores que encajará a la perfección con sus alumnos pero no con sus compañeros.

6. “Por trece razones”

Otro de los grandes éxitos de la plataforma de streaming es este drama sobre el suicidio de una joven en un instituto, la cual deja una serie de cintas grabadas para intentar explicar por qué ha llegado a esta situación.

Lo último en Listas

Últimas noticias