Series

‘Stranger Things’ estrenó su temporada 3 y con estos detalles nos quedamos

¿Con qué nos quedamos de la temporada 3 de 'Stranger Things'?

‘Stranger Things’ estrenó su temporada 3 y con estos detalles nos quedamos
Así hemos visto la temporada 3 de Stranger Things

Hay mucho que hablar de la nueva temporada de ‘Stranger Things’, pero a la vez de nada. Los fans han vuelto a dividirse en opiniones, comparaciones y por supuesto, si habrá una cuarta… pero para muchos, no ha ocurrido nada nuevo.

Muchos esperábamos con ansias ver de nuevo a Lucas (Caleb McLaughlin), Mike (Finn Wolfhard), Will (Noah Schnapp), Max (Sadie Sink) y Eleven (Millie Bobby Brown)luchando contra criaturas de otras dimensiones y a Jim Hopper (David Harbour) y Joyce (Wynona Ryder) salvar a todo el mundo y ayudar a sus hijos (ya que todos sabemos que en la segunda temporada Hopper adopta a Eleven) de cualquier cosa que se les ponga por delante. Esta vez ha sucedido lo mismo, con conspiraciones más enrevesadas pero a la vez con menos sorpresas.

La serie comienza como en las dos temporadas anteriores; escena enseñando a los antagonistas de la temporada (en este caso no solo hablamos de seres paranormales, sino de rusos), luego pasamos a Hawkins, con los protagonistas comenzando la adolescencia, y a los adultos lidiar con la consecuencia de ello. Ahí es cuando todo da un giro “inesperado” de 180 grados que va a obligar a los protagonistas a salvar la pequeña ciudad en la que viven.

Lo que no ha cambiado, ni queríamos que lo hiciera, es la esencia de los personajes; están creciendo, sí, pero el carácter tan particular de cada uno consigue que el cariño de los fans nunca cese, razón de más para haber visto esta temporada.

A decir verdad, no ha impactado como la primera temporada porque antes no existía nada como la primera temporada. La vuelta a los años ochenta, referencias a la cultura pop que tanto nos gusta y ver a los protagonistas jugar a los juegos de mesa que han formado parte de la infancia de muchos fue una mezcla que consiguió juntar a un colectivo joven y también adulto. Pero el tiempo pasa, y las temporadas también. Merece la pena, pero no como las anteriores. No es culpa por supuesto de que la calidad se esté perdiendo, es más, ha resultado inmejorable, pero el hecho de que se repita la historia sin muchas novedades ha sido lo que ha hecho que el espíritu de los fans se apague un poco.

Pero no todo es negativo, ya que cosas como la apertura de un centro comercial, que en el fondo resulta ser una base secreta de los rusos a la pequeña ciudad norteamericana, con el fin de abrir de nuevo la grieta que dio comienzo a toda esta aventura junto al inesperado sacrificio de uno de los personajes más queridos de la serie. Además, fue un guiño curioso que el último capítulo estuviera ambientado en el mismo día que el estreno de la serie, el cuatro de julio. Esos pequeños detalles son los que hacen que una serie se convierta en algo memorable.

También no puede faltar una de las cosas que nos ha dejado con intriga de más a los fans de ‘Stranger Things’; Estamos hablando de la escena post-créditos, que nos devuelve donde el primer capítulo, en Rusia. ¿Será esta una pequeña pista de la cuarta temporada?

Lo último en HappyFM

Últimas noticias