7 cosas que no sabías sobre Amaia de OT

Si te encanta Amaia de OT tanto como a nosotros, no te pierdas esta noticia, porque vas a descubrir cosas de su personalidad que te van a encantar. Veamos detalles de una chica que ha encandilado a toda España.
Ya hemos visto que Amaia es una chica con desparpajo, simpática y con mucha personalidad. Nuestra representante en el próximo Festival de Eurovisión 2018 que se celebrará en Lisboa el 12 de mayo próximo nos ha enamorado a todos. Su carácter, su talento artístico y su versatilidad le ofrecen un futuro esplendoroso. Ya desde el inicio del programa se convirtió en favorita, y el tiempo no hizo sino dar la razón al público.
Pero, además, una cosa que seguramente no sabías es que nació el 3 de enero de 1999 en la capital navarra, en Pamplona.
Amaia acaba de terminar Bachillerato hace unos meses, tal y como era deseo de sus padres. Una vez terminados sus estudios, decidió volcarse en su carrera musical, y el primer paso fue meterse en la academia de ‘Operación Triunfo’.
Además de estudiar Bachillerato, Amaia ha compaginado su formación reglada con el Grado profesional de piano. Pero este no es el único instrumento que maneja. También domina la batería, la guitarra e incluso el ukelele.
Tal vez no sepas que ‘Operación Triunfo’ no es el único talent show en el que ha participado. Hace unos años, cuando apenas tenía unos 13 años, la chica estuvo concursando en ‘El número Uno’, en Antena 3. Allí conoció a Mónica Naranjo, que recientemente se ha visto envuelta en cierta polémica por la forma en que la por entonces niña Amaia fue eliminada del programa.
Amaia no es hija única, de hecho, es la menor de tres hermanos. Se llaman Javier y Ángela, que estuvieron con ella en Nochebuena cuando todavía estaba en la Academia. Además, sus padres se llaman Javiera y Ángel.
Parece ser que Amaia de OT ya despuntaba desde bien pequeñita. Lo hemos podido saber por su tío Joaquín, quien afirma que la chica, con solo dos años, ya maravilló a todos los invitados de una boda con su arte en el canto y el baile.
Y, por supuesto, hay que recordar que mantiene una bonita relación con Alfred, uno de los ex triunfitos que también llegó a la final en ‘OT 2017’. Ambos demuestran un desparpajo tremendo como pareja y como personas.
Así pues, Amaia de España se ha ganado a su público, y frases y gestos suyos como ‘me gusta mirar los aspersores’ o pintarse vello en sus axilas en una foto han pasado a la historia de la televisión española.
Temas:
- Eurovisión
- Operación Triunfo