Operación Triunfo

La 1 decide no comprar los derechos del documental de ‘Operación Triunfo 2017’

La 1 decide no comprar los derechos del documental de ‘Operación Triunfo 2017’
operación-triunfo-2017-documental (1)

RTVE ya está  pensando en la próxima edición de ‘Operación Triunfo’ tras cerrar un año lleno de éxitos con la edición anterior. Los últimos inquilinos de la academia han cerrado un año plagado de éxitos colectivos y éxitos individuales, colocando a muchos de sus cantantes como los más escuchados en las listas musicales de nuestro país. 

A pesar de esos éxitos, la cadena pública ha decidido no hacerse con los derechos de emisión de un documental que ha preparado Gestmusic durante la última edición del programa. Los responsables del programa han seguido la marcha de los concursantes desde que salieron de la academia, pasando por viajes a Los Ángeles, acompañar a Amaia y Alfred a Lisboa para el Festival de Eurovisión, o estar presentes en la gira de ‘Operación Triunfo’ por todo el país.

La productora está buscando nuevas formas de distribución para un material que, seguramente, no tardarán en colocar en alguna plataforma interesada, dada la repercusión que los triunfitos están teniendo en los últimos meses. Una de las opciones sería emitirla a través de su canal oficial de Youtube, que resultaría todo un bombazo en cuanto a visitas, pero con mucho menos margen de rentabilidad. Aunque la idea sería poder distribuirlo por las salas de cine como ya ocurriera con ‘OT: la película’ que mostraba a la primera camada del programa allá por el 2002.

Se había hablado de utilizar este documento para abrir boca unos días antes del estreno de la nueva temporada de ‘Operación Triunfo’, pero finalmente RTVE ha decidido no emitir, por el momento el documental.

Lo último en Cine y Series

Últimas noticias