Perera, Juan Leal y Álvaro Lorenzo ovacionados en una triste corrida de Fuente Ymbro

Las ventas
(Foto: Las Ventas)

Miguel Ángel Perera, Juan Leal y Álvaro Lorenzo hacían este domingo el paseíllo en la sexta de la Feria de Otoño de Madrid con más de tres cuartos de entrada en los tendidos, con toros de Fuente Ymbro y uno de Puerto de San Lorenzo.

Abrió la tarde Miguel Ángel Perera ante un primero al que apenas pudo saludar por breves verónicas. Brindó al público la faena. Comenzó la faena por la diestra en terrenos del uno hasta conseguir arrastrarlo a los medios. Allí marcó varias series en redondo con la muleta arrastrando el albero. El animal era muy irregular, embestía a tirones y le fue imposible ligar la faena. Dejó varios detalles en la segunda parte pero el público no paraba de protestar.

Finalizó con una gran tanda por la derecha. Remató con una gran estocada entera. Tras una fuerte petición de oreja que no fue atendida por el palco, recibió una fuerte ovación.

Continuó Juan Leal ante un segundo de mejores características que el anterior. Lo recibió a la verónica hasta arrastrarlo al tercio, donde embistió mucho mejor. Se entregó en banderillas. Brindó la faena Juan Leal al público comenzando por estatuarios. Continuó por la derecha a pesar de que al animal le costara trasmitir. Poco a poco fue llevando a su terreno Juan Leal al animal para lucir alguna tanda destacable por la izquierda. Poco duró y tras mucho insistir no le quedó más opción que abreviar. Tras varios pinchazos consiguió finalizar y recibió una ovación.

Tercero para Álvaro Lorenzo al que midió por breves verónicas sueltas. Embestía con gran calidad y el toledano lo vio al segundo. Brindó al público el diestro. Comenzó de una forma exquisita por doblones continuando por derechazos muy hondos consiguiendo calar en los tendidos. Lo llevo hasta los medios donde continuó otra serie en redondo intercambiando por la espalda. Siguió dominando por la diestra luciendo otro par de series de gran nivel. Estuvo muy a la altura Lorenzo, le dio espacio al animal cuando vio que ya le costaba ligar al tercer pase. Lució otra tanda por la derecha rematando por lo alto. Pero emborronó todos sus esfuerzos con la espada. Tras un pinchazo consiguió rematar. Recibió una fuerte ovación.

Cuarto para Perera, flojo de fuerzas desde el inicio. Miguel Ángel Perera intentó saludarlo a la verónica. Tras el caballo comenzó Perera corriendo para atrás al astado, sacándole de los terrenos de los adentro para sacarle muleta las desmigadlos por la derecha. Le tuvo que obligar a embestir pero el animal apenas podía porque perdía más manos. El público empezó a protestar tras ver la poca sintonía del animal. Abrevió Perera y lo remató con una estocada entera.

Llegó el quinto para Juan Leal recibiéndolo por medias ajustado a rayas. Le costaba sacar fuerza para embestir y lo tuvo que hacer hacia afuera para sacarle algún pase más. Tras el caballo perdió más fuerza aún y el público se puso en pie.

Comenzó la faena acortando la distancia ya que el animal metía la cara de forma bastante peligrosa, pegando varías cornadas a lo largo de la embestida. Juan Leal demostró su valor y puso todos sus esfuerzos en sacar la faena adelante. El animal no dejaba lugar ni un pase, se atravesaba en todo momento. Leal alargó demasiado la faena hasta que el público comenzó a protestar. Remató con media estocada y tuvo que hacer uso del descabello.

Último para Álvaro Lorenzo de la ganadería de El Puerto de San Lorenzo, más serio que los anteriores. Lo recibió en los medios. Tras el caballo destacaron las banderillas de de Iván García y Fernando Sánchez, obligados a saludar por el tendido.

Comenzó la faena por la derecha aprovechando el movimiento del animal. Poco a poco le fue sacando al animal algunas tandas de muletazos por ambos pitones. Alargó demasiado la faena sin calar en el público. Tuvo bastantes complicaciones con la espada, tras varios pinchazos pudo finalizar con éxito.

Ficha del festejo

Plaza de Toros de Las Ventas. Sexta de la Feria de Otoño. Corrida de toros. Más de tres cuartos de entrada en tarde soleada. Toros de Fuente Ymbro uno, el sexto de Puerto de San Lorenzo.

Miguel Ángel Perera (marfil y oro), ovación y silencio.
Juan Leal (verde bandera y oro), ovación y silencio.
Álvaro Lorenzo (gris plomo y oro), ovación y silencio.

Lo último en Toros

Últimas noticias