TOROS

El Juli se despide de Sevilla cortando una oreja en una tarde notable de Daniel Luque, que cortó dos

La Maestranza dio un apoteósico adiós a El Juli, con el público puesto en pie y una gran ovación

El Juli elogia a Ayuso al brindarle un toro: «Te agradezco lo que haces por España y por la tauromaquia»

El Juli Sevilla
El Juli, este domingo, en La Maestranza de Sevilla. (Foto: Efe)

El Juli se despidió este domingo de La Maestranza. Última cita de su carrera como matador en esta mítica plaza sevillana, cuya Puerta del Príncipe cruzó, triunfal, siete veces a lo largo de su trayectoria. Este domingo se midió ante toros de su ganadería predilecta, Garcigrande, en una plaza llena. Hizo el paseíllo junto a Sebastián Castella –que sustituyó a Morante tras salir ayer por la Puerta del Príncipe– y Daniel Luque. El público recibió con una gran ovación a El Juli nada más terminar el paseíllo.

Emocionante despedida hasta el final con una faena maestra de El Juli en el cuarto toro, el de su despedida de Sevilla. Durante la tarde Daniel Luque con una faena muy importante en el tercero cortando dos orejas, sin embargo Castella apenas tuvo opciones en esta ocasión.

Salió el primero para El Juli justo de hechuras y no se empleó en el capote que lo recibió a la verónica. Por el pitón izquierdo se quedaba muy corto y a media altura. Destacó en banderillas. Brindó el toro a la afición mexicana, ya que por cuestiones políticas no podrá despedirse en La México.

Comenzó la faena por abajo, pero el animal fue cada vez a menos. No se lo puso nada fácil y apenas le dio opciones. El animal, muy deslucido y manso, buscaba las tablas en todo momento. Fue imposible para el madrileño ligar más de dos muletazos seguidos. Lo intentó por ambos pitones. Remató con estocada trasera y desprendida al segundo intento.

El segundo para Sebastián Castella lo recibió con un gran ramillete de crónicas anclado de rodillas. Continuó de pie en redondo aprovechando la inercia del animal. Tras el caballo y banderillas lució un gran quite rematando con una larga.

Comenzó la faena por pases cambiados en el tercio siguiendo por la diestra por muletazos largos y muy cuidados. Destacó una gran serie al natural, alargando la embestida de astado. Poco a poco, el animal fue a menos, haciendo imposible continuar. El francés finalizó con una gran estocada y recibió una ovación.

Dos orejas para Daniel Luque

Saludó al tercero Daniel Luque por verónicas. Fue el más complicado de la tarde desde su salida. Destacó en banderillas. Comenzó la faena por abajo con cambios de manos y trincherillas. Un enorme pase de pecho levantó al público en pie. Muletazos muy vibrantes, con la figura erguida. Lució una gran serie al natural. Elaboró una faena muy inteligente siempre toreando a media altura. Gran remate de faena por luquesinas. Todo muy medido, pero con mucha intensidad, cuajando una gran faena. Tras una gran estocada paseó las dos orejas del animal. Estuvo a punto de abrir la Puerta del Príncipe.

El último toro de El Juli

Arrodillado ante la puerta de chiqueros, comenzó El Juli su última faena de como matador en Sevilla. Salió glorioso, continuó por un ramillete a la verónica y puso a todo público en pie. Emocionante. Continuó luciéndose por chicuelinas para dejar colocado al animal en el tercio de varas.

Brindó El Juli al público y toda La Maestranza se puso en pie, la música empiezó a sonar Suspiros de España mientras comenzaba la faena por la diestra. Fue espectacular la entrega del público. Poco a poco fue alargando cada muletazo logrando naturales de mucho poder. Regresó a la diestra labrando una gran faena. Volvió al natural que cerró con grandes pases de pecho de mucha profundidad. Finalizó la faena con otra serie por la diestra. Remató con una gran estocada y fue premiado con una oreja. Fue ésta la última faena de su etapa más gloriosa como matador tras haber atravesado la víspera la Puerta Grande de Las Ventas.

Sebastián Castella recibió al quinto a porta gayola. Siguió por un gran recibo a la verónica. Comenzó la faena por abajo ante un animal que embestía bastante poco. Lo intentó por ambos pitones y buscó ligar cada muletazo, pero las características del animal le impidieron lucirse. A pesar de alargar la faena todo lo que pudo, no tuvo más opción que abreviar con una gran estocada.

Cerró la tarde Luque ante un sexto complicado, que apenas se empleaba en el capote y manseaba desde su salida. Luque apenas tuvo opciones desde el inicio. Brindó a Paco Ojeda.

Comenzó la faena por el pitón derecho, dándole espacio, y el animal comenzó a embestir. Marcó una gran serie por la diestra, mientras que por el pitón izquierdo fue imposible. Volvió a la derecha para sacarle todo lo que tenía hasta reducir la embestida. Abrevió con media estocada y recibió una ovación.

Al finalizar la corrida de toros, El Juli fue despedido de La Maestranza con todo el público en pie, intensamente ovacionado y arropado por sus compañeros de profesión. Recibió un gran homenaje, como una leyenda del toreo se merece.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Última de la Feria de San Miguel. Corrida de toros. No hay billetes.

Toros de Garcigrande.

El Juli: silencio y una oreja.
Sebastián Castella: ovación y silencio.
Daniel Luque: dos orejas y ovación.

Lo último en Toros

Últimas noticias