El Juli elogia a Ayuso al brindarle un toro: «Te agradezco lo que haces por España y por la tauromaquia»

En unas Ventas abarrotadas y entregadas a El Juli en su despedida, el torero expresó su «admiración» a la presidenta madrileña

El Juli se despide de Las Ventas por la Puerta Grande

Ayuso El Juli Ventas
Momento en el que El Juli brindó su faena a Díaz Ayuso. / Efe
Roberto Pérez
  • Roberto Pérez
  • Periodista y licenciado en Ciencias Políticas. Especialista en sector público, economía política y presupuestaria, e instituciones político-administrativas. Trabajó para Agencia Efe y Cope, ejerció durante más de 20 años en ABC -etapa que incluyó el ejercicio temporal de la corresponsalía de Nueva York- y actualmente es subdirector de OKDIARIO.

Era una tarde especial, una abarrotada plaza de Las Ventas para asistir a la despedida de El Juli de su albero, y en el tendido estaba la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Así, en ese escenario, con un público entregado ante la maestría de El Juli, el torero quiso convertir también en protagonista a Ayuso. Para él era una ocasión excepcional, única, y le brindó uno de sus toros a la dirigente popular para expresarle su «admiración», por varios motivos. Su apoyo la tauromaquia, uno de ellos; su dedicación política, el otro. Lo expresó con seguridad, sin complejo alguno, con unos elogios llenos de sentimiento.

«Quiero agradecerte todo lo que haces por la tauromaquia, lo que haces por España y por Madrid. Eres un ejemplo y te brindo este toro con toda mi admiración y respeto», dijo a El Juli ante Díaz Ayuso, que agradeció el gesto del torero.

La presidenta madrileña estaba en el tendido, en primera fila. Quienes estaban junto a ella se acercaban lo que podían para poder escuchar la dedicatoria. Quedó grabada para la posteridad.

Poco después, Díaz Ayuso dio unas gracias añadidas y públicas a El Juli a través de las redes sociales: «Gracias por tanto, maestro. Hasta siempre», escribió la presidenta de la Comunidad de Madrid para mostrar sus respetos al torero y agradecer especialmente el gesto que tuvo hacia ella desde el ruedo del que El Juli se despidió saliendo a hombros tras una memorable actuación.

Díaz Ayuso se ha destacado por defender la Fiesta Nacional frente a quienes la atacan desde el progresismo instalado en el Gobierno. El socialcomunismo y sus socios independentistas llevan años con la tauromaquia en la diana, conscientes de que es una de las señas de identidad de España.

El Juli las Ventas Ayuso
El Juli sale por la puerta grande de Las Ventas (Foto: Plaza 1)

Desde el sector taurino se ha agradecido a Díaz Ayuso su compromiso con la Fiesta, y El Juli lo quiso hacer constar este sábado en Las Ventas, cara a cara ante la presidenta madrileña. De paso, hizo un elogio general a la dirigente popular por su acción política, más allá de su defensa de los toros.

Despedida de El Juli en Las Ventas

Ni en sus mejores sueños podía imaginarse Julián López, El Juli, una despedida de Madrid como la que protagonizó este sábado. El madrileño consiguió abrir la tercera Puerta Grande de su carrera en Las Ventas en una tarde que, más allá del análisis pormenorizado de si fue justo premio o no, fue de emociones desbordadas y ya forma parte de la historia del toreo.

El Juli Las Ventas Ayuso
El Juli en plena faena (Foto: Plaza 1)

Pocos hubieran apostado con un final así para El Juli en una plaza tan arisca con él desde sus inicios, especialmente su afición más intransigente, que de siempre le ha censurado su forma de torear, en las antípodas de lo que para ellos es un «catecismo» del toreo tan autoritario como absurdo.

Quizá también cuente el hecho de que Julián López haya vivido 25 años ininterrumpidos en la cúspide sin necesitar el trampolín de Madrid, de donde sólo había salido a hombros en dos ocasiones.

Una fue en su debut de novillero de 1998, con sólo 15 años, y después de haber conquistado las Américas como aquel niño prodigio que deslumbró al mundo por su desparpajo, su variedad, sus conocimientos a pesar de su corta edad y sus extraordinarias aptitudes.

El Juli Las Ventas Ayuso
Los padres del Juli. (Foto: Plaza 1)

Hubo que esperar nueve años para que cruzara nuevamente el umbral de la Puerta Grande de Las Ventas: el 23 de mayo de 2007, una tarde en la que esculpió aquella antológica obra al célebre Cantapájaros, de Victoriano del Río.

Lo último en España

Últimas noticias