Twitter

Twitter: Unos vigilantes de Renfe agreden a un hombre por llevar un pañuelo en lugar de mascarilla

Esta escena ha sido grabada por un usuario de un tren de Cercanías en Les Franqueses del Vallès.

Twitter: Unos vigilantes de Renfe agreden a un hombre por llevar un pañuelo en lugar de mascarilla
Twitter: Unos vigilantes de Renfe agreden a un hombre por llevar un pañuelo en lugar de mascarilla
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Esta escena ha sido grabada por un usuario de un tren de Cercanías en Les Franqueses del Vallès. Todo el vagón del tren es testigo de la forma de imovilizar a un viajero cuyo único delito fue llevar un pañuelo en lugar de una mascarilla. La nariz y la boca quedaba cubierta, pero, al parecer eso no fue suficiente. Vemos al hombre como lleva el pañuelo en el cuello, no parece que ofrezca resistencia, aún así, los dos vigilantes lo están inmovilizando de una forma que ha llamado la atención de todo el vagón y Twitter.

Un viajero que no tenía mascarilla usa un pañuelo para taparse la boca, los vigilantes de Renfe lo detienen y agraden

Las medidas de seguridad en el transporte público son totales. Cada vez que se viaja se debe llevar mascarilla. El hombre de estas imágenes no tenía ninguna, pensó que cubriendo boca y nariz se conseguiría el mismo efecto. La finalidad de llevar mascarilla es tapar esta zona, pero parece que no fue suficiente para lo vigilantes de Renfe.

La técnica de inmovilizar a una persona por la fuerza sin dejar respirar bien al detenido ya ha sido cuestionada en todo el mundo. Si vemos como se colocan estos vigilantes, es comprensible que el resto del vagón les llame la atención. Son muchos los que no entienden lo qué está pasando. Se escucha de fondo a los viajeros quejándose dada la forma de tratar de estos vigilantes a un pasajero que al menos intentó usar lo que tenía a mano para no contagiar a nadie.

Se da el caso que el propio vigilante lleva una mascarilla mal colocada, se le asoma la nariz y eso puede dar lugar a contagios y su compañero tampoco la lleva puesta. Los vigilantes parece que no quieren escuchar al resto de pasajeros del vagón, ellos son los que usan los servicios de Renfe y parece que están más molestos con los vigilantes que con el usuario. Estas imágenes rápidamente han sido subidas a la red y se han convertido en virales.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias