Redes sociales

TiKTok: Los dentistas alertan sobre la nueva moda de limarse los dientes en casa

La última moda entre los influencers más extremos es la de limarse los dientes con una lima de uñas para darles una forma determinada.

TiKTok: Los dentistas alertan sobre la nueva moda de limarse los dientes en casa
TiKTok: Los dentistas alertan sobre la nueva moda de limarse los dientes en casa
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Todo el mundo quiere una dentadura perfecta, aunque no siempre se consigue. La falta de presupuesto en estos tiempos de crisis ha llevado a muchas personas a lanzar bulos en las redes sociales. TikTok es una de las redes más de moda en la que se realizan todo tipo de retos absurdos. La última moda entre los influencers más extremos es la de limarse los dientes con una lima de uñas para darles una forma determinada. Ante tal barbaridad los dentistas han tenido que emitir una alerta para que nos jóvenes no se hagan daño.

La nueva moda de limarse los dientes en casa con una lima de uñas

Los tratamientos dentales pueden parecer caros, pero son efectivos. Cualquier problema en la dentadura, un dentista cualificado será capaz de arreglarlo. Estos expertos tienen una formación universitaria y cuentan con las herramientas necesarias para conseguir darle a casi cualquier dentadura el aspecto que necesite.

En TikTok han aparecido algunos vídeos en los que se realizan tratamientos de estética dental caseros. Usar una lima de uñas para conseguir un acabado perfecto, es algo totalmente falso. No puede quedar de la misma forma que en manos de un profesional, además, la persona que intente este tipo de tratamiento puede sufrir daños en los dientes.

La lima de uñas se ha diseñado especialmente para esta parte del cuerpo. Las uñas tienen una consistencia menor y es importante que se limen de vez en cuando para evitar que se creen algunas puntas o se puedan enganchar con cualquier elemento después de cortarse. Los dientes son partes del cuerpo totalmente distintos.

Los dientes tienen una consistencia mayor, además de que pueden verse seriamente daños por este objeto. No solo el esmalte, la capa que los protege de las agresiones externas puede verse afectado, con esos movimientos continuados todo el diente puede perder consistencia o incluso caerse. Los dentistas han visto llegar a sus consultas auténticos dramas.

La pérdida del esmalte es la muerte del diente, en palabras de un dentista: “En realidad, lo que están reduciendo era la vida de sus dientes”. Es decir, no están limando el diente para que esté más fino o cambie la forma demasiado afilada que puede tener, sino que están acabando con la vida útil de esta pieza dental de una forma que no pueden ni imaginarse.

TikTok está muy de moda entre los jóvenes. Algunos de ellos desesperados y ante la idea de que con una simple lima de uñas pueden darles forma a sus dientes han llegado a las consultadas de los dentistas totalmente confundidos. Lo que pensaban que les estaba haciendo bien ha acabado por costarles uno o más dientes que han sido reemplazados.

La estética dental es uno de los elementos más caros, pero en algunos casos imprescindibles ante la pérdida de piezas dentales a temprana edad. Los dentistas han hablado muy claro sobre esta nueva moda que no sirve de nada. Esta especie de reto está llenando sus consultas de jóvenes que se han hecho un daño irreversible a su dentadura limando sus dientes en casa.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias