Telecinco

«La vacuna que llegue será segura»: Los expertos hablan para Iker Jiménez en ‘Informe COVID’

informe-covid-iker-jimenez-
Los expertos de 'Informe COVID'

Iker Jiménez volvió a ofrecer un nuevo ‘Informe COVID’ para los espectadores de Telecinco. Esta semana, el investigador y su equipo, se centraron en hablar sobre las vacunas que se preparan para poder ir deteniendo la ola de contagios cada vez más fuerte que vivimos en España, y a nivel global. En esta carrera por obtener el tratamiento y la vacuna adecuada, entran en juego muchas circunstancias y pruebas para que cuando llegue al usuario sea totalmente segura.

Al respecto de esto, los especialistas reunidos en la mesa de debate de Iker Jiménez aseguraron que la vacuna, cuando llegue, será extremadamente segura. Aunque también aseguran que no debemos correr por tener lo antes posible la vacuna, ya que luego esto sí podría traer consecuencias para la salud: «Cuidado con correr. Es peor tener una vacuna inefectiva que no tenerla. Ahora estamos empezando a ver efectos secundarios» aseguró el doctor César Carballo, presente en ‘Informa COVID’.

El presidente de la Asociación Española de Vacunología, Amós García Rojas, también dio su punto de vista respecto a las próximas vacunas que llegarán para reducir al coronavirus. «Se prima la seguridad ante todo. Lo que está claro es que cuando la vacuna llegue a la gente va a ser un instrumento extremadamente seguro» explicó, asegurando que en estos momentos se está trabajando con rigurosidad. 

Por su parte, el doctor y virólogo. Javier Cantón, también quiso estar presente en este nuevo programa dedicado al coronavirus por Iker Jiménez. Cantón es uno de los médicos que más sabe del coronavirus en España, aún así, no dudo en ser uno de los voluntarios para ponerse una de las vacunas con las que se están investigando que podrían llegar a España.

Cantón explicó que recibió varios pinchazos para una de las dosis de esta vacuna: «En las primeras 24 horas tuve tres picos de fiebre que solucioné con paracetamol. Algo de cansancio, mal cuerpo… Pero después de todo normal» explicó Cantón, que dejó claro que, aunque él ahora mismo tenga desarrollados anticuerpos, siempre hay que extremar las medidas de seguridad. 

¿Cuándo llegará la vacuna del coronavirus?

Los especialistas reunidos en la mesa de ‘Informe COVID’ no fueron capaces de aventurarse a indicar una fecha, ya que los estudios pueden pararse por complicaciones tal y como ocurrió hace unas semanas con la vacuna de Oxford. Javier Cantón quiso ser realista y admitió que sería para junio-julio de 2021 cuando una vacuna podría llegar a la población, contraponiendo el anuncio de Salvador Illa hace unas semanas de que en España en diciembre podría haber una vacuna.

«En la fase 3 es la investigación de las vacunas es habitual que pasen accidentes esporádicos. Eso hace que se retrase la producción del producto. Poner una fecha es muy complicado» explicó finalmente Amós García Rojas.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias