Telecicno

Iker Jiménez salta esta noche a Telecinco con un especial ‘Cuarto Milenio’ sobre el coronavirus

iker-jimenez-covid (1)
Iker Jiménez en 'Cuarto Milenio'

El investigador y presentador de ‘Cuarto Milenio’, Iker Jiménez, ha sido uno de los personajes televisivos que más ha estado informando sobre el coronavirus y sus consecuencias en nuestro país. Desde mucho antes de la llegada de la pandemia a España, Jiménez ya advertía en sus canales oficiales que debíamos estar preparados, cosa a la que nadie hizo caso. Durante el confinamiento siguió trabajando en el tema y fue muy crítico con la gestión que se ha hecho de este asunto, además de preguntarse sobre el origen real de la pandemia.

Gracias a esta investigación, Jiménez abrió temporada de ‘Cuarto Milenio’ con dos especiales dedicados al COVID-19 que pusieron al programa dentro de lo más visto en su franja de emisión los domingos por la noche. La emisión de Origen y Horizonte quiso analizar de cerca el origen, evolución y futuro del virus que nos ha llevado a la situación actual que tenemos.

Ahora, Jiménez y su equipo dan el salto a Telecinco para emitir esta noche un especial sobre el coronavirus, ‘Informe Covid con Iker Jiménez’ donde se analizará la evolución del virus con los menores como centro de análisis.

En este especial, Jiménez contará con la presencia de los pediatras Fernando García-Sala y Fernando Uribarri,  los doctores César Carballo y José Miguel Gaona. Además, el nuevo formato especial que se emitirá desde las 22:00 horas, antes del capítulo de ‘Madres’, contará con la presencia de algunos padres con niños afectados por la COVD-19 que han desarrollado, con el transcurso de los meses, diferentes patologías.

Por último, el programa ofrecerá unas reveladoras declaraciones del médico italiano, Paolo Palma, jefe de Inmunología Clínica y Vacunología del Hospital Infantil Bambino Gesù de Roma, que después de investigar sobre el virus, descubrieron qué desencadena la respuesta inflamatoria severa en niños, inicialmente confundida con el llamado enfermedad de Kawasaki.

No faltará la presencia de su compañera de batallas, Carmen Porter y la participación de Pablo Lafuente, investigador que se ha convertido en un referente respecto al coronavirus cuando ya en febrero avisó sobre el escenario al que nos enfrentaríamos semanas después.

‘Cuarto Milenio’ consolida su audiencia

Las quince temporadas que el programa de Iker Jiménez lleva en antena no son por casualidad. En los últimos años ha llegado a rozar sus mejores registros de espectadores y consolidando su audiencia en una franja de edad que comprende de los 25 a los 35 años. Con sus dos especiales cobre el coronaviurs, Origen y Horizonte, el programa alcanzó los 3 millones de espectadores (1,6M y 1,4M) lo que significó todo un hito para el programa.

Con este especial, Iker Jiménez se confirma como una de las apuestas fuertes de Mediaset esta temporada y no será extraño verlo en más de una ocasión en la cadena grande del grupo con más de un especial. Esta noche tendrá poco tiempo para hablar de coronavirus pero se centrará mucho en la respuesta de los más pequeños ante el virus y cómo debemos actuar ante un contagio entre los niños de nuestro entorno.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias