Salvados

Felipe González en ‘Salvados’: «Los líderes independentistas encarcelados deberían estar en libertad»

salvados-felipe-gonzalez
Felipe González repitió ayer en 'Salvados'. (Foto: LaSexta)

La noche de ayer nos trajo un nuevo episodio del programa de reportajes y entrevistas dirigido por Jordi Évole, ‘Salvados’. La visita del protagonista era de altura, ya que Felipe González se sometió a las preguntas del periodista sobre el conflicto catalán.

El ex presidente del Gobierno, que ostentó durante 14 años, visitó por segunda vez ‘Salvados’ y se centró de lleno en el conflicto del estado español con Cataluña, algo que en su anterior aparición predijo de manera clara.

Según Felipe González, «los líderes independentistas encarcelados deberían estar en libertad hasta que no haya una sentencia firme» apuntó en su entrevista de una hora en ‘Salvados’.

Respecto a estos 13 procesados del independentismo catalán, Felipe González consideró que «faltan componentes del delito de rebelión» pero no llegó a negar en ningún momento que pudieran haber cometido delitos de «sedición y malversación».

La entrevista, que giró en todo momento en torno al conflicto catalán, sirvió para conocer la opinión de uno de los políticos mejor valorados en su época. Respecto a la situación de Puigdemont para González «no es un exiliado político, sino más bien el capitán del Costa Concordia» aludiendo a esto que «ha visto que cuando el barco naufraga se va a la costa».

Mensaje a Oriol Junqueras

En su intervención en ‘Salvados’ el ex presidente Felipe González fue bastante crítico con algunos miembros del gobierno que preside Mariano Rajoy.

En este sentido, Évole, que como suele ser habitual tiró de tablet y hemeroteca, mostró a González un vídeo de Semana Santa donde varios ministros acudieron a la procesión del Cristo de la Buena Muerte  y cantaron el himno de la legión. El ex político ironizó al respecto, «no lo comprendo, me cuesta trabajo pensar que el ministro de Educación es el novio de la muerte».

Por último y para cerrar el programa, Évole se guardó un «as» en la manga y mostró un mensaje directo de Oriol Junqueras desde la cárcel hacia el ex presidente grabado para ‘Salvados’.

En este mensaje, Junqueras venía a decir que le gustaría debatir con el ex presidente y con otros mandatarios sobre el tema, «porque el diálogo es lo único que nos hace avanzar como sociedad, como tú hiciste». 

El ex presidente acogió con ganas el envite, y aceptó debatir con Junqueras cuando esté en libertad, pero siempre quiso dejar claro que se debe respetar un principio básico de la democracia y es «respetar las reglas del juego en todo momento». 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias