La 1

Los aprendices de ‘Maestros de la costura’ buscarán la inmunidad actualizando trajes regionales

Alicia Cao y Marcos Luengo visitarán los talleres del programa en la prueba inicial

Maestros de la costura
'Maestros de la costura' entra en el ecuador de su segunda temporada. (Foto: RTVE)

Cuando estamos en el ecuador de la segunda temporada de ‘Maestros de la costura’, los concursantes cada vez sienten más presión y los jueces buscan en cada prueba la excelencia. Esta semana, los aprendices del programa recibirán varias visitas que les ayudarán a sacar adelante sus diseños, y deberán enfrentarse a un reto difícil, como es actualizar algunos trajes regionales para que puedan ser usados hoy en día, pero sin perder su esencia original.

El diseñador, Marcos Luengo, uno de los máximos exponentes de la moda nacional, y Alicia Cao, ganadora de la primera edición de ‘Maestros de la costura’, visitarán en la primera prueba a los aspirantes, en la que se jugarán obtener el mandil dorado que otorgará a uno de ellos la inmunidad en el programa de hoy.

En exteriores, los aspirantes se trasladarán hasta Valencia para conocer el trabajo de Adriana Iglesias en su atelier. Una diseñadora que, con 32 años, decidió hacerse modista y actualmente diseña todas sus prendas con seda 100% natural. Iglesias propondrá a los aspirantes realizar un vestido de seda utilizando la técnica del moulage, que consiste en diseñar directamente sobre el maniquí y sin utilizar patrones.

Finalmente, los aspirantes propuestos para abandonar el taller tendrán que seguir concienciándose sobre el uso responsable de las telas, y recibirán un contenedor lleno de ropa usada. Usando prendas del contenedor, los aspirantes de ‘Maestros de la costura’ deberán crear un vestido de cóctel para las estrellas de las redes sociales, Miranda Makaroff y Belén Hostalet, dando una segunda vida a esta ropa destinada a morir en la basura.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias