TVE

Edición especial de ‘Historia de nuestro cine’ en la víspera de los Premios Goya 2019

‘Historia de nuestro cine’ incluye las películas ‘Los lunes al sol’ y ‘Ander y Yul’

Premios Goya 2019
‘Historia de nuestro cine’ incluye las películas ‘Los lunes al sol’ y ‘Ander y Yul’

‘Historia de nuestro cine’ se vuelca con los Premios Goya 2019 en un programa doble que incluye las películas ‘Los lunes al sol’, de Fernando León de Aranoa, (cinco cabezones en 2003); y ‘Ander y Yul’, de Ana Díez, Goya a la mejor dirección novel en 1990.

La presentación de la primera película correrá a cargo de la crítica cinematográfica, Andrea Gutiérrez, y en el coloquio posterior participarán Fernando León de Aranoa, director de ‘Los lunes al sol’, Ana Díez, directora de ‘Ander y Yul’, primera mujer directora premiada con un Goya, en concreto el de Mejor Directora Novel en la primera edición en la que se entregó el premio a esa categoría; y Arantxa Echevarría, directora de la película ‘Carmen y Lola’, que en esta edición está nominada a ocho Premios Goya, entre ellos el de mejor directora novel.

‘Historia de nuestro cine’ se estrenó en mayo de 2015 en La 2 para revisar en prime time gran parte del cine español desde los años 30 hasta finales del siglo XX y recuperar muchas películas que no se habían emitido en muchos años en otros espacios de cine de RTVE. Presentado por Elena S. Sánchez, y dirigido por Francisco Quintanar, el espacio cuenta con un equipo de expertos que introducen cada película.

A partir de esta temporada el formato pasa a ser semanal y ofrece los viernes dos películas que en distintas épocas y de distintas formas han abordado un tema común: entre una y otra se emitirá un coloquio en el que dos especialistas debatirán sobre ambas cintas y la temática propuesta.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias