Tecnología

Windows 10 integrará los móviles Android en el escritorio

Una de las funcionalidades de las que presumen sistemas operativos para ordenadores como el OS X de Apple es la de integrar el funcionamiento del iPhone directamente en el escritorio. Apple llama a esto “continuidad” y hace que cuando llegas a casa con tu iPhone puedas terminar de redactar un e-mail que has comenzado en el móvil, que veas las notificaciones de los mensajes o que puedas contestar una llamada desde el ordenador sin sacar el teléfono de tu bolsillo. Estas funciones también las ofrecen ya fabricantes de smartphones Android como Samsung o LG con programas propios, y también existe desde hace tiempo la aplicación AirDroid que te permite integrar un teléfono Android con ordenadores Macintosh o Windows a través de un navegador web o con un programa de escritorio. Pues bien, Microsoft quiere también “jugar” en esto de la continuidad y ha presentado una nueva funcionalidad similar que estará presente en la nueva versión de Windows 10 (la llamada Redstone 1 o Anniversary Update) que estará disponible en verano.

De momento se sabe poco de cómo se materializan estas funciones de integración de Android en Windows 10, pero parece que podrás ver los mensajes, llamadas y otras notificaciones de tu teléfono directamente en Windows 10. La integración se producirá a través del asistente Cortana para Android, que llevará estas notificaciones a la nube y a través de ella llegarán a tus dispositivos con Windows 10. Por supuesto, también podrás interactuar con estas notificaciones en el PC para, por ejemplo, responder a un mensaje.

Por otro lado, lo que parece es que no habrá su correspondiente versión para iOS, ya que el sistema de Apple es bastante más restrictivo a la hora de permitir estas notificaciones, y aunque sí habrá un Cortana para iOS, el sistema no permite que los programas tengan esta interacción con el exterior, aunque es posible que los programadores encuentren alguna manera de hacer funcionar las notificaciones de Android en OS X.

Según explica The Verge, Microsoft no ha dado una fecha en la que estará disponible esta muy útil funcionalidad, aunque sí ha dicho que estará en la próxima versión de Windows 10, por lo que se entiende que es probable que esté en la actualización que se lanzará en verano.