Cortana para iPhone ya en fase beta

Cortana para iPhone ya en fase beta
Cortana iOS

Una de las máximas de Microsoft en su nueva etapa con Saya Nadella es tratar de llevar sus servicios, tecnologías y aplicaciones a todos los dispositivos y plataformas posibles. En el caso del asistente de voz Cortana, una de las tecnologías clave de Windows 10 y que está muy relacionada con otros servicios como el buscador Bing, desde hace algún tiempo hay ya una versión beta que funciona en teléfonos Android. Sin embargo, hoy por fin Microsoft ha hecho pública la esperada beta de su versión de Cortana para iOS, lo que significa que en breve los usuarios de iPhone podrán escoger entre Siri y el asistente de Microsoft, además claro de otros sistemas disponibles como Google Now o el asistente Sherpa Next que también funcionan en los iPhone.

Cortana iPhone

La beta ha sido distribuida a los que solicitaron el programa de prueba de Cortana a primeros de Noviembre y se cree que de momento habrá unos 2.000 usuarios que vayan a poderla utilizar. Como se esperaba, Cortana para iPhone permite llevar a cabo muchas de las tareas habituales de Siri como crear recordatorios, hacer búsquedas por Internet, componer mensajes de correo o crear citas de calendario, aunque debido a las limitaciones del sistema operativo no podrá funcionar como lo hace Siri que puede activarse en cualquier momento sin abrir ninguna app separada e incluso desde la pantalla de bloqueo.

Cortana, integrando Windows 10 con iOS

Por otro lado, dado que Cortana no es sólo ya un elemento de los teléfonos de Microsoft sino una parte central de Windows 10, la compañía se apoyará en el asistente para ofrecer una mayor integración entre los ordenadores con Windows 10 y los móviles de Apple. Así, si creas un recordatorio en Windows 10 que está ligado a una localización, por ejemplo tu oficina o las cercanías de tu casa, éste se trasladará al iPhone que mostrará el recordatorio cuando estés en el lugar elegido.

Además, al estilo de Google Now o del asistente español Sherpa Next (y últimamente también en Siri), Cortana puede ofrecer sugerencias proactivas e información desde diversas fuentes, ofrecerte los resultados de tus deportes favoritos, información sobre películas y salas de cine, seguir envíos de paquetes, vuelos de avión, etc.

Cortana Android

De momento no hay noticia alguna de cuándo estará disponible Cortana para iPhone en la tienda de Apple, ya que ésta no admite aplicaciones en fase beta, pero se espera que llegue próximamente. Por otro lado, si eres usuario de Android, no tendrás que esperar y puedes descargar ya la beta de Cortana desde la tienda Play Store de Google.

Imagen Cortana en iOS: Warenotice

Lo último en Tecnología

Últimas noticias