Windows 10 tendrá dos nuevas versiones en 2017
Estos días han sido importantes para Microsoft porque se está desplegando desde el 2 de agosto la primera gran Actualización de Aniversario de Windows 10. Esta nueva versión de Windows, que trae nuevas funciones para escribir en pantalla o novedades en Cortana, es gratuita para todos los usuarios de Windows 10 y, de momento el desarrollador no ha dado cifras de adopción, aunque probablemente sólo se ofrezcan ya datos de Windows 10 que ya ha sobrepasado los 350 millones de dispositivos, sin especificar exactamente las versiones posteriores. Pues bien, junto con la nueva versión de aniversario, Microsoft ha confirmado que a partir de ahora, tendremos dos revisiones importantes al año del sistema, como era costumbre con Windows 8. Por supuesto, no hay información alguna de los cambios que podrán introducirse en la próxima revisión, pero Microsoft ha confirmado que las dos siguientes tendrán lugar en 2017.
¿En Navidad nuevo Windows 10 y nuevos dispositivos?
La lógica indica pues que la siguiente revisión debería llegar a primeros de 2017, para introducir después una segunda a estas alturas de año. La primera, aunque se trata sólo de especulaciones, podría ir acompañada de nuevos dispositivos de hardware, incluyendo nuevas tabletas Surface Pro y quizá los rumoreados Surface Phone o incluso los ordenadores Surface todo en uno propios del fabricante destinados a competir con los iMac de Apple.
La próxima revisión, de nombre clave Redstone 2 (la actualización de aniversario tenía la denominación interna Redstone 1), se está desarrollando en la actualidad y se espera que en un plazo no muy largo empiece a desplegarse entre los miembros del programa de pruebas o “Windows Insider”. Hay que recordar que este programa de versiones beta es gratuito y accesible por cualquiera que lo desee. De hecho es una de las fórmulas que Microsoft ofrece para quienes no hayan podido actualizar de manera gratuita, aunque obliga a usar las últimas versiones en desarrollo del sistema.
Lo último en Tecnología
-
Jugar gratis a Football Manager 27 ya es posible, y no hace falta apuntarse a ninguna parte
-
Tineco aterriza en España con aspiradoras que friegan mientras aspiran
-
Los expertos en ciberseguridad coinciden: el sencillo truco para saber en menos de 2 minutos si tu vecino te está robando el wifi de casa
-
Amazon pone cámara al Echo Studio y estrena un despertador que promete despertarte en sueño ligero
-
El MacBook Pro con pantalla táctil y OLED llega con Dynamic Island y un salto de precio
Últimas noticias
-
Un reportero de ‘¡De viernes!’ que iba a entrevistar a Amador Mohedano ha desparecido en el accidente de tren de Toledo
-
Baleares contará con cuatro helicópteros y un avión medicalizado para el transporte sanitario aéreo
-
Primera vez, según Leidos: un buque no tripulado, el Seahawk, se despliega con el grupo de combate del portaaviones USS Theodore Roosevelt de la Marina de EEUU
-
La normativa sobre recogida de setas en Castilla y León lo deja claro: si abres una cancela en el monte, estás obligado a dejarla como estaba
-
Cómo recuperar nuestra vida después de las seis: aprender a desconectar