Trucos

El truco para evitar que Apple rastree tus ubicaciones y las guarde en los iPhone

El truco para evitar que Apple rastree tus ubicaciones y las guarde en los iPhone
Los 5 trucos que puedes hacer con el iPhone 15 que desconocías
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Las empresas recopilan datos de ubicación de dispositivos como parte fundamental de su estrategia, especialmente para ofrecer publicidad. En este contexto, Apple otorga a los usuarios un control completo sobre el acceso de las aplicaciones a la ubicación del GPS en sus iPhones.

Esto significa que los usuarios pueden decidir cuándo y de qué manera desean compartir su ubicación con las aplicaciones que utilizan. Es un aspecto importante en términos de privacidad y seguridad, ya que brinda a los usuarios el poder de gestionar su información personal de manera más efectiva.

El truco para que Apple no rastree tu ubicación

Apple brinda a los usuarios un control total sobre la ubicación GPS en los dispositivos.

Para gestionar esta configuración, los usuarios pueden dirigirse a la sección de Ajustes, luego a Privacidad y Seguridad, y finalmente a Localización. Allí encontrarán un listado de aplicaciones con sus respectivas configuraciones de acceso a la ubicación.

Es posible desactivar completamente el acceso de aquellas aplicaciones que no son estrictamente necesarias, como por ejemplo las de mapas, lo que limita su capacidad de ubicación en tiempo real. Además, Apple ha implementado medidas de protección en otras áreas, como el correo electrónico, donde se ocultan la dirección IP y la ubicación exacta para evitar el rastreo con fines publicitarios.

Otro aspecto relevante es el rastreo que algunas aplicaciones y sitios web realizan sobre la actividad del usuario. Apple ha integrado una función que permite a los usuarios decidir si desean permitir este rastreo o no. Esta configuración se encuentra en Ajustes, Privacidad y Seguridad, y Rastreo.

Además, Apple ofrece una herramienta de comprobación de seguridad que permite revisar y actualizar la información que se comparte con personas y aplicaciones específicas. Esto es útil para evitar enviar información a contactos no deseados o desconocidos.

Por otro lado, las Llaves de Acceso son una función nueva que ofrece una forma segura y conveniente de iniciar sesión en sitios web y servicios sin necesidad de introducir un nombre de usuario y contraseña. Esta función utiliza Touch ID o Face ID para autenticar al usuario.

Finalmente, características como «Buscar mi iPhone» y la navegación privada en Safari también contribuyen a proteger la privacidad del usuario al ofrecer la posibilidad de rastrear dispositivos perdidos y bloquear rastreadores de sitios web, respectivamente.

Los mejores trucos de iOS 17

La cámara del iPhone ofrece funcionalidades inteligentes, como la capacidad de escanear códigos QR directamente desde la aplicación nativa. Además, puede identificar animales o plantas en las fotos y proporcionar información sobre ellos.

Otro truco útil es activar el modo espejo para tus selfies, lo que hace que la imagen reflejada en la previsualización de la cámara sea igual a la que aparece en la foto final. Esto se puede configurar desde la sección de Cámara en la configuración de iOS.

Además, la cámara del iPhone ofrece la opción de utilizar estilos fotográficos preconfigurados, que permiten aplicar ajustes profesionales a tus fotos de manera automática. Esto se puede ajustar desde la configuración de la cámara en la sección de Estilos fotográficos.

Los modos de concentración, introducidos en iOS 15, permiten crear contextos con diferentes configuraciones de notificaciones para adaptar el comportamiento del dispositivo según la situación. Estos modos se pueden configurar desde la sección correspondiente en la configuración del dispositivo.

Spotlight es especialmente útil para buscar archivos, fotos, contactos e incluso resultados de búsqueda en Internet. También integra funciones como la calculadora, que muestra resultados de operaciones matemáticas directamente en los resultados de búsqueda.

Además, iOS ofrece la posibilidad de añadir widgets personalizados al escritorio, que proporcionan información actualizada de aplicaciones instaladas. Estos widgets pueden ser interactivos, permitiendo realizar acciones sin abrir la aplicación correspondiente.

La aplicación de Mapas en iOS 17 permite la descarga de regiones para su uso sin conexión, lo que resulta útil durante los viajes. Para ello, basta con abrir la app Mapas, seleccionar tu perfil y acceder a la opción de Mapas sin conexión. Desde allí, puedes descargar nuevas zonas y gestionar las que ya tienes.

AirDrop es una característica destacada que permite compartir archivos de forma inalámbrica entre dispositivos Apple cercanos. También se ha introducido una función llamada NameDrop, que facilita compartir contactos a través de AirDrop.

En iOS, puedes configurar para que las nuevas aplicaciones se descarguen directamente en la biblioteca de apps en lugar de aparecer en el escritorio. Para hacerlo, simplemente accede a la configuración del dispositivo, luego selecciona la opción de Pantalla de inicio y ajusta la ubicación de las aplicaciones descargadas recientemente.

También puedes personalizar tu experiencia cambiando el navegador web o la aplicación de correo electrónico predeterminada. Esto te permite usar tus aplicaciones favoritas en lugar de las opciones de Apple. Para hacerlo, solo necesitas acceder a la configuración del dispositivo, seleccionar la aplicación que deseas cambiar y establecerla como predeterminada para esa función específica.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias