DeepL: la bofetada sin mano al traductor de Google
La última treta para que usan los ciberdelincuentes para saquearte
Por qué no debes poner la foto de tu hijo como perfil de WhatsApp
5 aplicaciones para dejar de ser desorganizado
Lo estabas deseando: estos tocadiscos de Amazon te harán revivir tu mejor pasado
Revolut revoluciona la banca española con cajeros inteligentes, hipotecas exprés y un asistente de IA para 2025
Aunque para traducir un texto correctamente siempre hemos de recurrir a la figura de los traductores profesionales, las aplicaciones de traducción están a la orden del día. Hoy vamos a hablaros del traductor DeepL, una propuesta que no tiene nada que ver con otras de las que puedes encontrar en la red. Es, sin ningún tipo de dudas, el mejor traductor que puedes utilizar si deseas una aproximación bastante fidedigna a otras lenguas. Descubre todo lo que el traductor DeepL puede ofrecerte, cómo puedes utilizarlo y cuáles son sus planes de precios, aunque tiene una versión gratuita que seguramente te valdrá.
Así es el traductor DeepL
Este traductor puedes utilizarlo tanto en formato web como en aplicación móvil, y en ambos casos, disfrutarás de él sin tener que pagar nada. Sí, tal y como está leyendo. Este traductor cuenta con una limitación de 5000 caracteres traducibles de una sola vez, algo más que suficiente para poder dar por cubiertas tus necesidades. Si necesitas traducir un texto de mayor tamaño, siempre puede trocearlo. Pero si tú necesidades de traducción son altas, lo mejor es pagar cualquiera de las opciones Premium con los que cuenta.
La más básica, y que no tiene ningún tipo de limitación, tiene un precio bastante asequible, poco más de 70 euros al año. Pero, además, una de las opciones más interesantes del traductor DeepL es que puedes pasar a la lengua que desees un archivo de texto ya configurado. Es decir, subes un documento de Word y el sistema te lo traducir automáticamente.
Lo que hace diferente a este traductor es la manera en la que traduce los textos, ya que utiliza la inteligencia artificial para dar un resultado prácticamente perfecto. Eso no exime de que, una vez traducido, debas hacer un repaso. Hablamos de una traducción realizada por máquinas y que siempre es conveniente revisar. Pero basta comparar los resultados con los de otros traductores para darse cuenta de que estamos ante el mejor traductor posible de todos los que pueblan la red.
Actualmente hay disponibles 24 idiomas diferentes para poder traducir, y desde la versión gratuita se nos ofrece un máximo de hasta tres archivos subidos al mes. Sí, recuerda lo que te hemos explicado, puedes incorporar un documento de texto ya cerrado y el sistema se encargará de traducirlo automáticamente.
Puedes utilizar el traductor DeepL directamente desde un ordenador o bien utilizando la aplicación DeepL para iPhone, de momento no hay noticias sobre una versión para Android. Pero eso no supone ningún inconveniente, ya que desde el mismo navegador de tu teléfono puedes realizar traducciones entrando en su página web.
No lo dudes, si tienes necesidad de traducciones realmente buenas y ajustadas a la realidad, el traductor DeepL es todo lo que necesitas.
Temas:
- Aplicaciones
- Idiomas