El Tesla del accidente mortal no iba en piloto automático
Hace unos días fue muy sonada la noticia del accidente que había causado la muerte de un conductor de un vehículo Tesla que se estrelló contra un tráiler en la autopista. En un principio se pensaba que el accidente podía haberse debido a un error del sistema de auto conducción que tienen los vehículos Tesla, pero hoy, el CEO de la compañía, Elon Musk, ha hecho público en Twitter que según sus registros el coche no llevaba el piloto automático activo en el momento del choque y es más, asegura que si hubiese llevado el sistema de auto conducción el accidente no se habría producido.
Y es que Tesla ha estado muy en el punto de mira de la opinión pública en los últimos días por este accidente y por el mal uso que hacen algunos conductores de sus sistema de conducción semi autónoma. Tesla ha tratado de recordar que su sistema de piloto automático no es una conducción autónoma como la que se espera tengan los vehículos de Google, y no exime al conductor de su responsabilidad de seguir atento para tomar el control en cualquier momento. Además, el piloto automático de Tesla está a día de hoy todavía en fase beta.
Tesla se niega a “rebautizar” su piloto automático
Tras el accidente y la polémica posterior, algunas autoridades norteamericanas relacionadas con el tráfico y la seguridad han pedido a Tesla que renombre su sistema de piloto automático “Autopilot” para evitar dar una falsa sensación de seguridad a los conductores, ya que en sentido estricto, este sistema no es un piloto automático aunque sí permite al conductor retirar las manos del volante a veces incluso durante minutos. El problema es que algunos conductores usan este sistema de manera muy irresponsable y se dice que el conductor del polémico accidente llevaba un DVD portátil y conducía viendo una película.
Por supuesto, Tesla no parece que vaya a rebautizar su “Autopilot” y sólo ha declarado que va a trabajar para que la seguridad de los conductores con el piloto automático sea mayor que sin él. Los expertos de organizaciones de consumo norteamericanas creen que el mensaje de Tesla es contradictorio porque asegura que el coche puede conducir por ti, pero puede que necesites tomar el control en cualquier momento (y esto es algo que más de un conductor de Tesla ha podido comprobar). Además, está el problema añadido de que un conductor distraído o que lleva este sistema puede tardar entre 3 y 17 segundos en reaccionar y retomar el control cuando el sistema avisa que algo no va bien. Según expertos de Google, en estos casos hay un reto derivado del contexto y es que los conductores, al retomar el control pueden tardar todavía un tiempo en comprender cuál es la situación para reaccionar de manera adecuada.
Lo último en Tecnología
-
Spotify prueba un botón para saltar los anuncios de los podcasts, pero tiene algo de truco
-
Prefijo 400: así vas a distinguir una llamada comercial a partir de octubre
-
Muse Glimmer: así es la IA de Meta que puede funcionar en tu ordenador sin necesitar internet
-
EraGuessr, el juego con IA tan adictivo que de paso te aprendes la historia del mundo
-
Tres trucos infalibles para hacer fotografías del eclipse solar con tu móvil sin dañar la lente
Últimas noticias
-
La red social de Donald Trump pierde 206 millones de euros en el segundo trimestre por el aumento de los costes
-
Si tu cocina se queda pequeña, este horno LG tiene la solución: 72 litros y air fryer integrada
-
Detenido un peligroso atracador de salones de juegos de Palma: «¡No sus vamos a hacer daño si nos dais el dinero!»
-
El argelino que dejó en coma a un vecino de Valencia había violado a una mujer sin hogar los días antes de la brutal paliza
-
El Gobierno confirma un giro en la TDT a partir del 5 de noviembre: despliegue masivo del UHD para ver los programas en 4K