Tecnología

Samsung ya es atracción permanente en Parque Warner

Hace unos meses tiempo, Samsung instaló el parque de atracciones Warner de Madrid una atracción que permitía mezclar su realidad virtual con las gafas Gear VR y una de las montañas rusas del parque. Pues bien, ahora Samsung, como patrocinador del parque Warner Madrid, ha inaugurado un espacio propio permanente de exposición de sus dispositivos y tecnologías dentro del parque temático. En la nueva zona de exposición, los visitantes podrán conocer todas las novedades en dispositivos móviles, realidad virtual y wearables de Samsung. Además, Durante la celebración de la fiesta de Halloween, podrán además vivir en este mismo espacio terroríficas experiencias de realidad virtual basadas en las películas “IT” y “Annabelle: Creation”.

Las experiencias de realidad virtual han sido creadas con Warner Bros España y para ellas, el nuevo espacio Samsung será tematizado para la ocasión con contenidos VR de dos de las películas recientes más taquilleras del cine de terror: “IT”, basada en la famosa novela de Stephen King, y “Annabelle: Creation”, precuela de la película “Annabelle”.

La experiencia de realidad virtualIT: Float consiste en un terrorífico viaje por alcantarillas y túneles tras los pasos del personaje Georgie Denbrough y tratando de escapar del macabro payaso Pennywise, que atormenta al visitante en cada esquina. El susto final llega cuando el visitante queda atrapado por Pennywise y este le recuerde que “todos flotamos aquí abajo”.

Por su parte, la experiencia interactiva VR “Annabelle: La habitación de Bee transporta al visitante hasta la casa de muñecas encantada de Bee, en una habitación virtual en la que irá descubriendo una enorme silueta fuera y distintas sorpresas que le sobrecogerán por el camino.

Además de estar disponibles para el público en el nuevo espacio de Parque Warner, ambos contenidos están accesibles de forma gratuita a través del servicio de contenidos de realidad virtual Samsung VR con las gafas Samsung Gear VR.

Primera montaña rusa con tecnología de realidad virtual

Como quizá recuerdes, no es la primera colaboración entre Samsung y el parque temático, que ya en abril inauguró la primera montaña rusa en España que incorporaba tecnología de realidad virtual. Así, la atracción Batman: Arkham Asylum combina la inmersión de las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR con los giros y descensos reales durante el recorrido la una montaña rusa para vivir una experiencia distinta.

La montaña rusa tiene 780 metros de recorrido con 5 inversiones a 80 kilómetros por hora, y con el dispositivo Samsung Gear VR vives el descenso por la ciudad de Gotham, con imágenes sincronizadas con los movimientos de la atracción para un realismo muy elevado, aunque curiosamente, algunos de los que han probado la experiencia afirman que las gafas “suavizan” el vértigo del descenso sin ellas.