La realidad virtual de Samsung y el Museo Arqueológico te permiten explorar la Prehistoria

Realidad virtual
Samsung realidad virtual museo arqueologico-03

Samsung es una de las empresas que más está tratando de impulsar la tecnología de realidad virtual, y no sólo con sus productos como las gafas Gear VR o las cámaras Gear 360 (que se usan con sus smartphones Galaxy S7 y S8) sino creando nuevas “experiencias VR”. En concreto, en nuestro país, Samsung está desarrollando nuevos espacios para mostrar las posibilidades de la tecnología VR como el recientemente instalado en el Parque Warner de Madrid y hoy ha presentado una nueva experiencia VR que se exhibirá en el Museo Arqueológico Nacional y que te permitirá dar un paseo por distintos escenarios de la Prehistoria y la Historia de nuestro país utilizando unas gafas Gear VR con los últimos smartphones de Samsung.

Realidad virtual
La nueva experiencia VR creada por Samsung y el Museo Arqueológico te permitirán dar un paseo por distintos escenarios de la Prehistoria y la Historia

La nueva aplicación desarrollada por Samsung y el Museo Arqueológico Nacional se llama ‘Vivir en…’, y adapta distintas piezas y contenidos arqueológicos a la experiencia de realidad virtual para que los visitantes puedan vivir la sensación de pasear por las calles y entrar a las casas de nuestros antepasados. Se trata de una primera colaboración entre Samsung y el museo, e incluye los cinco escenarios de la Historia de España (Prehistoria, Protohistoria, Hispania Romana, Edad Media y Edad Moderna) que forman parte de la exposición permanente.

La experiencia incluye una “guía virtual” que acompaña al espectador por un viaje en el tiempo, en el que puedes recorrer espacios como las cuevas que se habitaban en el Paleolítico, las calles de un poblado celtíbero, el foro de una ciudad hispanorromana, un mercado de época califal o una vivienda del Siglo de Oro.

Realidad virtual

Todo el recorrido virtual ha sido diseñado con el asesoramiento científico del equipo del Museo y bajo la dirección de Magoga Piñas Azpitarte, especialista en la recreación digital histórica que ha trabajado en producciones como la serie Juego de Tronos o la película Lo Imposible.

Realidad virtual

Además de esta visita en la que se emplean gafas VR, para este próximo otoño, está previsto el lanzamiento de una visita multiplataforma, accesible desde smartphones, tabletas y ordenadores, que permitirá recorrer de manera remota las salas del Museo Arqueológico Nacional.

Realidad virtual

Según explica Samsung, su acuerdo con el Museo Arqueológico incluye también la instalación de un gran videomuro en el vestíbulo principal del museo y el suministro de 80 nuevas tabletas que serán utilizadas como guías multimedia por los visitantes.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias