Samsung revisará y venderá de nuevo los Galaxy Note 7 en la India y Vietnam
Aunque ya haya pasado el vendaval, y Samsung y las organizaciones de consumo ya han concluido cuál era el problema de los Galaxy Note 7, el fabricante tiene todavía un problema importante: los cerca de 3 millones de unidades del terminal que ha retirado de la circulación y esperan una decisión sobre su destino. En un principio, se pensaba que Samsung podría buscar un modo de reciclar sus componentes, pero los últimos rumores señalan que la compañía podría volverlos a introducir en el mercado a partir de junio, con una batería más pequeña y quizá una carcasa rediseñada para hacer seguro el Galaxy Note 7.
La información ha sido publicada por el diario Korea Economic Daily y asegura que Samsung tiene planes para volver a vender los Galaxy Note 7 retirados a partir del próximo mes de junio. Los móviles contarán con baterías algo más pequeñas, de 3.000 o 3.200 mAh, frente a los 3.500 mAh del Note 7 que salió a la venta tras el verano. Además la información señala que Samsung podría rediseñar el la carcasa del móvil para hacerlo más seguro sin que haya variación en el resto de componentes. Se desconoce evidentemente si se trata de cambios muy drásticos, es decir si tendrá que fabricar carcasas nuevas o podrá modificar las existentes (por ejemplo con una nueva trasera) para mejorar la seguridad de los Note 7.
Como quizá hayas leído, Samsung y los investigadores independientes han concluido que las baterías fueron las causantes de los incendios de los Note 7 (en las dos ocasiones que tuvieron que ser retirados) que se vieron también afectadas por las estrechas tolerancias en tamaño que dejaba la carcasa del terminal y que podía someter a más presión de la recomendable a las baterías.
El diario indica que Samsung cuenta con unos 2,5 millones de unidades del Note 7 que podrían ser reacondicionadas y vendidas y se espera que se comercialicen en países como la India o Vietnam, aunque no está claro que las autoridades de dichos países den el visto bueno a la acción (recientemente, la India se ha negado a que Apple venda iPhones antiguos reacondicionados ya que los ha calificado como “chatarra tecnológica”). En cualquier caso, si Samsung consigue volver a vender los Note 7, aunque sea a un precio menor, puede ser una buena forma de de reducir sus pérdidas y no tener que enfrentarse a reciclar los componentes por separado o deshacerse de ellos.
Lo último en Tecnología
-
10 funciones de IA gratis que ya tienes a mano y no sabías que existían
-
Todo lo que cambiará en tu iPhone cuando llegue iOS 27
-
Cómo elegir un ordenador portátil: Las 10 claves para escoger el ideal para ti
-
Cambiar la carátula de una playlist en Apple Music, el truco que le da un aire distinto a tu música
-
Bilibili, el YouTube chino, aterriza fuera de sus fronteras con app propia
Últimas noticias
-
Experta en cerveza: «Mucha gente cree que las latas estropean el sabor, pero protegen mejor que las botellas.»
-
Mientras el mundo entero se fija en Ormuz China acaba de construir una isla artificial que ya preocupa a los expertos: podría ser una base militar secreta
-
Aldi tiene la ropa de cama de algodón que necesitas: está rebajada y es perfecta para renovar el dormitorio
-
Amas de casa obsesionadas con el método de limpieza con suavizante: el polvo desaparece durante semanas
-
Hasta el final, Julián Álvarez