Samsung prepara nuevas gafas Gear VR y novedades en realidad aumentada y en hologramas 3D
Además de los móviles propiamente dichos o los wearables (cuya utilidad actualmente está algo en entredicho) hay dos tecnologías relacionadas que se consideran de las más prometedoras: la realidad virtual con gafas como las Oculus Rift, HTC Vive (o los sistemas basados en smartphones) y lo que tiene que ver con la realidad aumentada con tecnologías como Google Tango o las gafas HoloLens. Pues bien, Samsung, uno de los líderes en telefonía quiere también estar entre las marcas importantes en estas tecnologías y ha declarado que una nuevas gafas Gear VR están a punto de llegar al mercado y que también va a lanzarse a competir en otros terrenos como la realidad aumentada y, no te lo pierdas, los hologramas. Según explica The Verge, el vicepresidente de Samsung Sung-Hoon Hong ha intervenido en el evento Virtual Reality Summit en California en el que ha explicado que la compañía coreana está trabajando en un “motor de campos de luz” que puede producir unos muy realistas hologramas, llegando a decir que “parece que se pueden tocar”.
Sin embargo, además el ejecutivo ha señalado que la realidad aumentada ofrece un campo mucho más interesante que la realidad virtual (aunque en muchos entornos se entiende ya como realidad mixta al hablar de sistemas como las Hololens de Microsoft).
La información señala que Samsung podría estar trabajando con empresas como la ahora polémica Magic Leap (que promete un nuevo tipo de realidad aumentada nunca visto, pero que todavía no ha mostrado ni siquiera un prototipo de sus sistemas que al parecer proyectan directamente en la retina), aunque no se ha declarado una alianza como la que tiene Samsung con Oculus para sus gafas Gear VR. Además, de presentar un nuevo modelo de estas gafas en breve, Samsung ha señalado también que pronto tendrá en el mercado su primer teléfono compatible con la realidad virtual Daydream VR de Google (se espera que sea el Galaxy S8).
Lo último en Tecnología
-
Esto es lo que pasa con tus datos cuando los usas con una inteligencia artificial
-
Los anillos inteligentes frente a los relojes: qué miden y qué no
-
El prefijo 400 delatará desde el sábado las llamadas comerciales antes de que descuelgues
-
La NASA recibe hoy una nave con experimentos para fabricar retinas artificiales y estudiar el alzhéimer
-
El navegador Opera Air se rediseña para estorbar menos y suma cinco Soundscapes con música propia
Últimas noticias
-
La Guardia Civil detecta a 312 conductores bajo los efectos del alcohol y las drogas durante los cierres de las discotecas de Ibiza
-
Polonia ya tiene 217 de sus 250 tanques Abrams M1A2 SEPv3 y General Dynamics prevé cerrar la entrega antes de que acabe 2026, en unos 24 meses
-
Federico García Lorca, poeta español: «Hay que olvidar a los que se fueron y no volver la cabeza atrás jamás»
-
El TUI Palma Marathon Mallorca que se celebra este domingo bate su récord de participación con más de 10.000 inscritos
-
Los dos ex asesores de Diana Morant recolocados en Gandía costarán al Ayuntamiento 135.000 € anuales