Samsung prepara nuevas gafas Gear VR y novedades en realidad aumentada y en hologramas 3D
Además de los móviles propiamente dichos o los wearables (cuya utilidad actualmente está algo en entredicho) hay dos tecnologías relacionadas que se consideran de las más prometedoras: la realidad virtual con gafas como las Oculus Rift, HTC Vive (o los sistemas basados en smartphones) y lo que tiene que ver con la realidad aumentada con tecnologías como Google Tango o las gafas HoloLens. Pues bien, Samsung, uno de los líderes en telefonía quiere también estar entre las marcas importantes en estas tecnologías y ha declarado que una nuevas gafas Gear VR están a punto de llegar al mercado y que también va a lanzarse a competir en otros terrenos como la realidad aumentada y, no te lo pierdas, los hologramas. Según explica The Verge, el vicepresidente de Samsung Sung-Hoon Hong ha intervenido en el evento Virtual Reality Summit en California en el que ha explicado que la compañía coreana está trabajando en un “motor de campos de luz” que puede producir unos muy realistas hologramas, llegando a decir que “parece que se pueden tocar”.
Sin embargo, además el ejecutivo ha señalado que la realidad aumentada ofrece un campo mucho más interesante que la realidad virtual (aunque en muchos entornos se entiende ya como realidad mixta al hablar de sistemas como las Hololens de Microsoft).
La información señala que Samsung podría estar trabajando con empresas como la ahora polémica Magic Leap (que promete un nuevo tipo de realidad aumentada nunca visto, pero que todavía no ha mostrado ni siquiera un prototipo de sus sistemas que al parecer proyectan directamente en la retina), aunque no se ha declarado una alianza como la que tiene Samsung con Oculus para sus gafas Gear VR. Además, de presentar un nuevo modelo de estas gafas en breve, Samsung ha señalado también que pronto tendrá en el mercado su primer teléfono compatible con la realidad virtual Daydream VR de Google (se espera que sea el Galaxy S8).
Lo último en Tecnología
-
ECOVACS DEEBOT X12S OmniCyclone, así limpia mi casa sin que yo mueva un dedo
-
Los AirPods, el meme que Apple convirtió en el negocio de auriculares más grande de la historia
-
HomeAgent, el hub de inteligencia artificial local de UGREEN que quiere controlar tu casa sin pasar por la nube
-
Ni Samsung ni iPhone: este teléfono se ha convertido en el «mejor» del mundo
-
Luzia estrena Create, la función con la que cualquiera puede fabricar su propia app o videojuego sin saber programar
Últimas noticias
-
Feijóo afirma que habría desplegado al Ejército ante la invasión de Ceuta según el artículo 8 de la Constitución
-
Dr. Obeso: «La tecnología de ultrasonidos permite tratar la enfermedad de Parkinson sin abrir el cráneo»
-
Los expertos coinciden y ponen sobre aviso a todo el mundo: los glaciares del Himalaya se derriten un 65% más rápido y 15 millones de personas viven en zonas de riesgo
-
Buscan voluntarios para vivir gratis en Hawái a cambio de cuidar a animales rescatados de laboratorios
-
Muere un policía nacional en Madrid tras chocar contra un coche al salir de trabajar