Oculus desvela unas gafas VR que no requieren PC

Oculus desvela unas gafas VR que no requieren PC
oculus-1

Oculus ha celebrado hoy su conferencia para desarrolladores Oculus Connect en la que el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg ha anunciado toda una nueva estrategía de experiencias de realidad virtual que se incorporarán a la red social y que ciertamente recuerdan a la antigua red social Second Life, con avatares que representan a los usuarios y se reúnen e interactúan en un entorno virtual tridimensional. Además, en lo que se refiere al negocio de hardware de Oculus, la compañía ha anunciado una rebaja en los precios de los PC mínimos que necesitarás para usar las Oculus Rift (que partirán de unos 499 dólares) y ha revelado que está trabajando en unas nuevas gafas de realidad virtual que no necesitarán cables.

facebook-vr

Las nuevas gafas no necesitarán un smartphone como las carcasas de Samsung o Google sino que incluirán la pantalla y el prototipo mostrado se parece mucho a las Oculus Rift aunque lleva en la parte trasera un módulo que contiene la electrónica.

oculus-nuevo-dispositivo

Oculus no ha revelado por el momento la fecha esperada de lanzamiento (de hecho todavía no han llegado al mercado los mandos de control presentados con las Oculus Rift originales, y Oculus asegura que saldrán a la venta el 6 de diciembre), pero se espera que sean más económicas que las propias Rift, lo que sin duda suena extraño si se tiene en cuenta que llevan además la electrónica para la reproducción de los contenidos. Es probable que las nuevas gafas estén a medio camino entre las carcasas para smartphones y que rebajen en parte la potencia necesaria para hacer funcionar las Oculus Rift actuales que necesitan un potente ordenador con una avanzada tarjeta gráfica.

Las gafas podrán llevar además una cámara en su frontal para las tareas de posicionamiento, de manera que no necesitarás cámaras o sensores externos como tienen las gafas que se conectan al PC. 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias