Samsung y Apple preparan la guerra de las “tabletas gigantes”
Tras la era de los teléfonos grandes, parece que viene una nueva generación de tabletas cuyo objetivo es desbancar a los portátiles como herramientas de trabajo. La pionera en este aspecto ha sido curiosamente Microsoft con sus Surface, a medio camino entre un PC y una tableta, y últimamente se aceleran los rumores que señalan que Apple tiene ya a punto su nuevo iPad Pro de 12,9 pulgadas, que sacará partido de la recién estrenada doble ventana de iOS 9 y que podrá usar un puntero de precisión opcional. Sin embargo, otros rumores señalan que su gran rival, Samsung, está preparando una ofensiva a su particular y arriesgado estilo con una tableta con tamaño de pantalla de nada menos que 18,4 pulgadas.
En lo que respecta al “iPad Pro”, no se espera que se presente mañana en el evento que va a celebrar Apple en San Francisco, y que se centrará seguramente en los iPhone 6s y el nuevo Apple TV. Sin embargo, todos los rumores apuntan a que la compañía de Tim Cook sí lanzará antes de fin de año su nueva tableta iPad de 12,9 pulgadas junto con una nueva generación del iPad mini, que apenas sufrió cambios en la pasada renovación. Así, parece que esta temporada, la tableta de Apple que no sufrirá cambios será el iPad Air 2, aunque seguramente se actualizará en cuestiones como el procesador, memoria, etc.
En cuanto a Samsung, el fabricante ha lanzado recientemente dos modelos de tableta, los Galaxy Tab S2, claramente destinados a competir con los iPad en la gama alta; pero se prepara para una nueva ofensiva con un modelo de nombre en clave “Tahoe”, orientado a la productividad o al uso de programas creativos, que incorporará una pantalla de 18,4 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles). Las cámaras serán de 8 y 2,1 MP, equipará una batería de 5.700 mAh y en su interior llevará un procesador Exynos 7580 de 8 núcleos y 64 bits a 1,6 GHz, 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento ampliables. La tableta funcionará con Android 5.1 y tendrá un grosor de 11,9 mm.
De momento no hay información sobre la fecha de lanzamiento o precios aproximados, pero fuentes de la propia compañía han insinuado que el producto va a llegar en un futuro muy próximo. Además, los mismos rumores señalan también que Samsung tiene otro producto destinado a competir codo con codo con las Surface: una tableta con Windows 10 de 12 pulgadas con procesador Intel Core M, 4 GB de memoria RAM y puntero de precisión.
Lo último en Tecnología
-
Los gadgets baratos más interesantes para un verano perfecto
-
Claves para elegir un aire acondicionado portátil y no equivocarte en verano
-
Mañana es el día: iOS 26 dará sus primeros pasos para desarrolladores
-
Los Logitech G522 LIGHTSPEED son el headset inalámbrico que todo gamer debería tener
-
Transforma tu móvil en una herramienta para proteger los océanos
Últimas noticias
-
Madrid vibra con Morante: baño de multitudes a hombros por la calle de Alcalá
-
Roberto Martínez: «Tras ganar me acordé de mi padre, que es el motivo por el que conocí el fútbol»
-
El mismo Morante de siempre tras su retiro temporal de los ruedos
-
Tragedia en el Allianz Arena: un aficionado muere después de caerse por la grada del estadio
-
Morata pide perdón por su fallo: «No he tirado bien el penalti, me toca fastidiarme»