Rick Osterloh, “ex de Motorola”, llevará el nuevo hardware de Google
Hace más o menos un mes, nos sorprendió la noticia de la salida de Lenovo de Rick Osterloh, que en su día fue presidente de Motorola y que se había integrado en la compañía china como responsable de toda la gama de dispositivos móviles. En aquel momento parecía que Lenovo quería quitarse de encima parte de la herencia de Motorola ya que la noticia vino acompañada del cambio de denominación de marca y que ha sido sustituida por “Moto by Lenovo”. Sin embargo, hoy se ha sabido que Rick Osterloh regresa a Google como responsable de todo el hardware de la compañía, lo que significa que quizá hay algo que no sabemos de todo este movimiento de ejecutivos.
Con la llegada de Rick Osterloh de nuevo a Google, Tony Fadel (uno de los creadores del iPod de Apple y se unió a Google tras la adquisición de la compañía de objetos inteligentes para el hogar Nest) se queda como director de Nest, que mantiene cierta independencia dentro de Alphabet.
Desde hace tiempo, los rumores señalan que Google quiere potenciar su división de hardware para llevar a cabo una expansión de sus tabletas Pixel e incluso tomar más protagonismo en el diseño y fabricación de los móviles Nexus, en lugar de encargarla a un tercero como LG, Huawei o Motorola, y el regreso de un peso pesado como Osterloh podría ser una prueba de que Google va en esta dirección.
El ejecutivo será el más nuevo vicepresidente senior, dependerá directamente del CEO Sundar Pichai y comandará una nueva división de hardware que engloba grupos como Google Glass, el laboratorio ATAP (que lleva proyectos como los teléfonos modulares Ara o el proyecto Tango), los portátiles Chromebook, las tabletas Pixel, dispositivos Chromecast, los routers OnHub e incluso el programa de terminales Nexus.
Osterloh se encargará del desarrollo del hardware de los teléfonos Nexus y los acuerdos con fabricantes y trabajará junto con Hiroshi Lockheimer, también vicepresidente senior, que estará más centrado en el desarrollo del software y de la plataforma Android.
Como decíamos, la noticia ha sido recibida como la prueba de que Google se dispone a dar mucha más importancia a su hardware en busca de una mayor rentabilidad y de otras fuentes que vayan más allá de los ingresos por publicidad, aunque puede sin duda ser un arma de doble filo si los fabricantes de hardware de sus ecosistemas como Android o Chrome empiezan a sentirse amenazados por la propia marca que crea el software (de hecho, algunos como Samsung ya tienen un segundo sistema, Tizen, como alternativa si las relaciones con Google se tensan).
Lo último en Tecnología
-
Qué es y para qué sirve una estación de energía
-
Ni el SmartTV ni el portátil: éste dispositivo tiene el puerto USB más importante de tu casa y es una joya escondida
-
HONOR Pad 10: la nueva tablet ultraligera que quiere ser tu compañera ideal
-
Cómo nació WhatsApp: de idea modesta a app más usada del mundo
-
Dyson PencilVac, la aspiradora más fina del mundo, ya es oficial
Últimas noticias
-
Alejandra Rubio estalla y suelta la bomba que nadie esperaba sobre Terelu: «Mi madre…»
-
Escrache independentista a Illa en el Palau al grito de «¡Independencia!»
-
Un cliente dice esto de la leche de Hacendado y Mercadona responde: «El producto…»
-
Hijos de Rivera (Estrella Galicia) gana 886 millones de euros en 2024 con un crecimiento del 7%
-
Alerta total por la tormenta solar severa que llega a la Tierra a partir de este día: qué va a pasar y cómo nos afecta