Recargar los drones ya no es un problema gracias a la tecnología portátil

Recargar los drones ya no es un problema gracias a la tecnología portátil
recargar-drones

Los drones o vehículos aéreos no tripulados (VANT) son dispositivos capaces de volar sin tripulación. Empezaron a emplearse en aplicaciones militares, pero hoy su uso civil está muy extendido, sobre todo, en lo que a ocio se refiere. No obstante, estas actividades de recreo con los drones se ven limitadas fundamentalmente por las baterías.

La empresa Skysense es consciente de ese problema y, por eso, ha ideado una solución para que la recarga de batería de los drones no sea un inconveniente y puedan seguir utilizándose, evitando así tener que regresar a casa para recargar sus baterías o realizar la laboriosa tarea de cambiar las baterías en medio de la actividad.

Para ello, han ideado un sistema portátil de recarga, presentado en la pasada feria electrónica CES 2015, que permite cargar las baterías agotadas del dron in situ sin necesidad de manipularlo:

  • Se trata de una almohadilla portátil diseñada para que aquel pueda aterrizar o posarse en ella y recargar fácil y automáticamente sus baterías. Esta simple operación reporta muchas ventajas, pues la recarga se puede realizar de forma distante sin interrumpir notoriamente la actividad de aquel.
  • Esta nueva tecnología se ha diseñado, en principio, para el Parrot Bebop Drone, pero con el tiempo irá evolucionando para más modelos.
  • Uno de los inconvenientes que presenta, al menos por el momento, es su elevado precio. Se ofrece la posibilidad de personalizar esta plataforma de recarga, hecho que definirá el coste total, ya que puede variar muchísimo dependiendo de las opciones que le pongamos. Por ejemplo, una de las opciones de personalización que se ofrecen es la de chapar en oro las baldosas que se encuentran en la zona de aterrizaje. Esto eleva, indudablemente, el valor total. En concreto, el precio puede ir desde los 649 a los 4.365 dólares.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias