Wi-Fi direct: qué es, para qué sirve y cómo funciona
En estos momentos vemos cómo la tecnología avanza a gran ritmo. Todavía no controlamos muchos nuevos términos, cuando en el mercado aparecen otros novedosos. Internet es fundamental en la actualidad y nuestra sociedad es testigo de ello todos los días. A la hora de conectarnos una de las opciones más sencillas es el Wi-Fi Direct, que no todo el mundo conoce y que te presentamos.
Qué es el Wi-Fi Direct
Esta certificación para varios dispositivos hace posible una comunicación directa. Hablamos de un protocolo que hace posible que las personas intercambien archivos o envíen a imprimir un archivo sin que sea necesario conectar cables. Antes de que WhatsApp llegase a nosotros, lo normal es que la gente intercambiase fotos o tonos nuevos mediante infrarrojos, un sistema que más tarde sería sustituido por bluetooth, que todavía sigue siendo usado para la conexión entre los diferentes dispositivos.
El Wi-Fi Direct podemos verlo como una actualización del Bluetooth, mejor y más rápida, ya que la de éste es una conexión limitada en cuanto a espacio, por lo que no es para mandar fotos, donde mejor rinde es a la hora de compartir cosas más sencillas, como por ejemplo un documento.
Gracias a Wi-Fi Direct podemos pues, imprimir un archivo desde nuestro portátil o el smartphone mediante una impresora inalámbrica, también mandar una imagen a una persona que se encuentre en la misma habitación. Todo ello sin necesitar cables ni Internet.
Utilidades y cómo se usa Wi-Fi Direct
Podemos decir que es de gran utilidad cuando se quiere mandar alguna información a una persona, pero no deseas dar tus datos personales. Por ejemplo, si te encuentras de viaje y ves un espectáculo, pero no quieres dar tu número de móvil para que te manden las entradas por WhatsApp o dar tu correo electrónico o Facebook, Wi-Fi Direct comparte estos archivos más rápido que por bluetooth, sin gasto de datos de Internet o exposición de datos privados.
Esta tecnologí está presente en bastantes dispositivos, pues su protocolo es bastante seguro, al estar protegido con el último cifrado existente para redes.
Cuando hay un dispositivo con Wi-Fi Direct que se encuentra activado, lo que hace es emitir una señal hacia otros dispositivos que hay en la sala, por lo que así se puede saber que está disponible para la conexión.
Lo que pueden hacer los usuarios es enviar una invitación o recibir una para que se produzca esta conexión. Cuando los dispositivos estén conectados es el momento en que se pueden comenzar a compartir archivos. Ahora que ya sabes más, esperamos que comiences a utilizarlo más, ya que merece la pena.
Temas:
- Internet
- Tecnología
Lo último en Tecnología
-
El altavoz bluetooth Marshal Acton III captura la esencia del rock y se desploma en el Black Friday
-
El Nubia Z70 Ultra llega para dar un nuevo foco a la fotografía
-
Bizum como precursor: la UE adopta transferencias instantáneas gratuitas en 2025
-
Generación Alpha: el 67% de los niños reproduce en sus juegos lo que ve en Internet
-
Mi hijo adolescente de 12 años ya quiere un móvil, ¿cómo lo hago?
Últimas noticias
-
El pueblo a 2 horas de Madrid con las mejores bodegas de España: lo llaman el Chicago de la Mancha
-
Adiós al Abono Transporte en Madrid: el giro confirmado que lo cambia todo
-
Buenas noticias de la Seguridad Social: estos jubilados van a cobrar dos pagas extras de Navidad
-
La tabla que confirma la pensión que vas a cobrar si tu sueldo es éste
-
Aldi rompe el mercado con las novedades gourmet que adelantan la Navidad: los querrás todos