WhatsApp

3 grandes novedades que llegarán a WhatsApp antes de que termine 2021

WhatsApp
WhatsApp
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Con más de 2.000 millones de usuarios activos, WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo. Cada día se envían alrededor de 100.000 millones de WhatsApp, nada más y nada menos. Una de las principales razones de su éxito es que continuamente está innovando y lanzando nuevas funciones para satisfacer las necesidades de los usuarios. Si todo va bien, antes de que termine 2021 la compañía lanzará varias novedades que nos harán a todos la vida un poco más fácil.

Denunciar mensajes

La privacidad es una de las cosas que más preocupa a los usuarios de WhatsApp. Ahora mismo, si no queremos recibir más mensajes de un contacto, sólo tenemos la opción de bloquearlo. Esto podría cambiar muy pronto porque WhatsApp nos permitirá denunciar mensajes. Un nuevo control que busca reportar ante los responsables de la app prácticas que pueden suponer un delito.

Transcripción de las notas de voz

Las notas de voz son la forma más sencilla y rápida para enviar un mensaje, sobre todo si es largo. Sin embargo, no siempre que recibimos un audio podemos escucharlo. Por ejemplo, si vamos en el autobús o en el metro y se nos han olvidado los auriculares en casa.

Pues bien, WhatsApp está trabajando en una nueva función: un sistema para transcribir las notas de voz a texto, de forma que podamos leerlas sin tener que escucharlas. Por ahora se desconoce cuándo se lanzará en la versión beta de la aplicación, pero todo apunta a que será en un futuro cercano.

Reaccionar a los chats

Y, por último, una de las novedades de WhatsApp más deseadas y esperadas por los usuarios. La compañía está trabajando en una nueva función para que podamos reaccionar los mensajes a través de emoticonos, del mismo modo que en Instagram o Slack.

WABetaInfo ha tenido acceso a la primera versión de esta nueva función, así que tenemos más detalles sobre ella. Debajo de cada mensaje aparecerá una burbuja con los emojis que hayamos escogido previamente. Enviar la reacción será tan sencillo como mantener pulsado el mensaje durante unos segundos y luego elegir un emoji.

Como puedes comprobar, son varias las nuevas funciones en las que WhatsApp está trabajando en estos momentos. Estamos deseando que lleguen a la aplicación porque nos van a facilitar mucho la comunicación con nuestros amigos y familiares.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias