Tecnología
Movilidad

Por qué me compraría una bicicleta eléctrica: 5 razones para hacerlo

  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Las bicicletas eléctricas están muy de moda, casi tanto como los patinetes, ya que han supuesto un cambio en la manera de desplazarnos. Tengo muy claro que estos vehículos están animando a muchas personas a dar un paso adelante en cuanto a desplazarse de otra forma. Sí, estamos de acuerdo que no podremos vencer al coche, pero sí a que este tenga menos presencia en entornos urbanos. En este artículo expreso mis razones por las que apostar por este tipo de vehículo.

5 razones para tener bici eléctrica

Una bicicleta eléctrica cuenta con un motor que asiste al pedaleo en determinadas circunstancias. Es decir, debes  pedalear, y una vez ue alcanzas cierta velocidad, es cuando ese motor se pone en marcha. No es un vehículo para vagos ni una moto eléctrica, tiene entidad propia.

Accedes rápido a cualquier lugar

Con la bici llegas probablemente antes que en tu vehñiculo particular o el transporte público al sitio que deseas. Para distancias no demasiado elevadas son la opción más adecuada para llegar al trabajo a la vez que realizas ejercicio. Puedes ganar muchos minutos, lo que puede permitirte salir más tarde de casa, evitar el jaleo de aparcar y el coste del combustible.

Sigues haciendo ejercicio

Sí, con la bici eléctrica vas dando pedales, por lo que es el vehículo perfecto para llegar a cualquier lugar haciendo ejercicio. La asistencia al pedaleo se produce cuando se alcanzan los 25 km/h, pero nunca dejas de mover las piernas. No todas las personas tienen el mismo nivel de forma física, además, la bicicleta eléctrica es el vehículo perfecto para quienes tienen lesiones y desean continuar realizando ejercicio, no van a sobrecargarse de forma excesiva.

Son un cambio de tendencia

Si bien, siempre hemos visto el coche como un instrumento de poder, los vehículos eléctricos, ahora están tomando la delantera y son una opción muy inteligente para ciertos recorridos. Hay quien se compraba un coche por inercia, simplemente para ir al trabajo, sin darse cuenta de que podía acudir de una forma diferente. Las bicicletas eléctricas son ideales en ese sentido, ya que quien adquiere una toma una conciencia de qué otra manera de desplazarse es posible y eso no deja de ser una forma de hacer escuela.

Tienen un coste asumible

Aunque el abanico de posibilidades es muy amplia y encontramos bicicletas eléctricas de miles de euros, siempre son más baratas con coche. Hay modelos de entrada que son perfectamente asequibles prácticamente para cualquier bolsillo y que son el instrumento adecuado para conocer más sobre este tipo de vehículos. No es necesario una bicicleta eléctrica de grandes prestaciones para ir y venir del trabajo, si vemos que deseamos algo más avanzado, siempre podemos venderla en el mercado de segunda mano.

Si optas por una plegable

Tienes la combinación perfecta para combinarla con otros medios de transporte como el tren, por lo que puedes permitirte el lujo de utilizar ambos medios para ir a donde quieras.

Es notorio que las bicicletas eléctricas están suponiendo un cambio en nuestro estilo de vida. No dudaría en adquirir una para esos desplazamientos de recorrido medio en los que la inversión caminando es notable, aunque de momento es algo que tengo cubierto con el patinete, otro tipo de vehículo de movilidad personal, muy habituales en entornos urbanos.