Aplicaciones

Los profesionales siguen estos sencillos pasos para gestionar grupos grandes en WhatsApp

WhatsApp
Así puedes gestionar grandes grupos de WhatsApp. Foto: Freepik

WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo. Los usuarios lo utilizan para hablar con sus familiares, amigos o compañeros de trabajo. Los grupos de WhatsApp han ganado relevancia con el paso de los años. Hay de todo tipo: grupos de trabajo, grupos de amigos, grupos familiares, grupos de tu equipo, etc.

Gestionar grupos grandes de WhatsApp puede ser una tarea difícil pero fundamental para garantizar una coordinación y comunicación eficaz. Gracias a estos sencillos pasos te puedes convertir en un profesional.

Crea un grupo de WhatsApp

El primer paso es crear un nuevo grupo. Para ello, debes seguir estas instrucciones:

  1. Abre Whatsapp y ve a la pestaña de Chats.
  2. Selecciona la opción de nuevo grupo.
  3. Elige los contactos que quieras añadir al grupo, establece un nombre y añade un icono. También puedes crear un enlace de invitación y compartirlo a las personas que quieres que se unan.
  4. Pulsa crear.

Configura tus grupos de WhatsApp

El siguiente paso es acceder a la configuración del grupo. Debes entrar en la información del grupo clicando sobre el icono de éste. Puedes ver los participantes y si pulsas sobre el nombre del miembro, te lleva hasta la configuración individual.

Puedes elegir a varias personas como administradores o encargarte tú sólo de ello. Además, puedes elegir quiénes envían mensajes: sólo los administradores o todos los participantes.

Implanta canales de comunicación

Define directrices claras para los miembros del grupo y comunica cualquier norma o expectativa específica. Anima a los miembros a utilizar hastags para categorizar los debates, así facilitas la localización de la información relevante. Utilizar palabras claves específicas en un tema o discusión puede facilitar la búsqueda de estos mensajes en el chat.

Utiliza anuncios y mensajes anclados

Puedes ir modificando la descripción del grupo por si quieres dejar notas importantes. También puedes fijar mensajes esenciales en la parte superior del chat para asegurarte de que todos los miembros vean primero la información relevante.

Usa menciones en los grupos de WhatsApp

Puedes fomentar el uso de menciones para dirigir mensajes específicos a miembros concretos. Promover las respuestas a mensajes específicos puede mantener debates centrados por temáticas.

Estos son algunos pasos que puedes seguir. La organización y gestión de grandes grupos de WhatsApp requiere de una serie de estrategias. Conocer con detalle las herramientas que te ofrece la plataforma te puede ayudar a mejorar la comunicación con los miembros.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias