Tecnología

El OnePlus 5 tendrá una cámara desarrollada con DxOMark

Realmente no sabemos mucho del próximo súper teléfono de OnePlus, salvo que será el OnePlus 5 y que llevará seguramente el más potente hardware disponible, es decir, el Snapdragon 835 de Qualcomm con una buena dotación de RAM. Sin embargo OnePlus ha anunciado hoy un detalle interesante sobre su próximo buque insignia, y es que la cámara estará desarrollada junto con DxOMark, que como sabes es una compañía muy conocida por sus análisis de cámaras y sensores; pero que también fabrica su propia cámara, la DxO One. En sus foros, un empleado de OnePlus ha asegurado que trabajando con DxO confían en que “el OnePlus 5 sea capaz de capturar algunas de las fotos más claras del mercado”.

La compañía no ha filtrado si llevará una cámara sencilla o una doble, tal y como se rumorea, pero la mención a las cámaras réflex que hace OnePlus lleva a pensar que podemos encontrar algún tipo de doble cámara similar al del iPhone 7 y su impresionante modo retrato.

Por supuesto, se desconoce cuál es el papel que va a jugar DxO en el desarrollo de las cámaras de OnePlus, pero ya sabemos que el hardware no es ni mucho menos el único factor en juego. Tan sólo tienes que ver lo distinto que es el rendimiento en móviles que usan por ejemplo sensores de Sony iguales o similares. Cada vez más juegan un papel muy importante el procesador de imagen o “ISP” como los que ya integra Qualcomm en sus chipsets y el software, que es que ajusta los parámetros de disparo y el que después extrae y procesa la información del sensor junto con el ISP.

En cualquier caso, la cámara del OnePlus 3T ya ha recibido muy buenas críticas en el apartado fotográfico (algunos lo sitúan muy cerca en calidad del iPhone 7), de modo que con la ayuda de DxO es posible que se consiga una cámara de resultados muy llamativos.

Por lo demás, se sabe que el OnePlus 5 llegará en verano y se espera que tenga pantalla de 5,5 pulgadas, lector de huella dactilar y el más potente hardware de Qualcomm con 6 GB de RAM. En cuanto al diseño hay cierta controversia porque circulan dos recreaciones de distinto aspecto, pero se espera que sea de metal como el OnepLus 3T con una línea agresiva y masculina y probablemente con resistencia al polvo y al agua. Lo más impresionante es que se rumorea que el precio puede rondar los 450 euros, muy por debajo de los buque insignia de fabricantes como LG, Samsung o Apple.