Los nuevos iPad de Apple no llegarán hasta la segunda mitad de 2017

iPad Pro 2017
Apple podría presentar en la conferencia WWDC su nuevo iPad Pro de 10,5 pulgadas

Si pensabas que ya no quedaba demasiado para la esperada presentación de nuevos productos de Apple de primavera y en la que veríamos el primer iPad sin botón de home, hoy se ha hecho público un nuevo rumor que sin duda es un verdadero jarro de agua fría; porque Apple parece que no presentará el rumoreado iPad de 10,5″ sin marcos hasta la segunda mitad del año.

El rumor ha sido publicado por Digitimes que asegura que los iPad están todavía en fase de “planificación”, es decir, que Apple no tiene cerrado su diseño o elegido el modelo que comercializará todavía, ya que dependerá de la disponibilidad de los componentes clave. La información señala que uno de los culpables del retraso puede ser el escaso volumen de fabricación que está consiguiendo de su chipsets con proceso de 10 nanómetros.

iPad 2017: Apple prepara 3 tamaños de iPad para 2017 y uno revolucionario para 2018

Se cree que Apple lanzará este nuevo iPad de 10,5 pulgadas como la opción de gama más alta de su familia de tabletas, mientras que el formato actual de 10,7 pulgadas quedará como un modelo más asequible. Se espera que tanto el modelo superior como el iPad Pro de 12,9 pulgadas incluyan un procesador A10X, es decir, una versión potenciada del que usan los iPhone 7 y con el mencionado proceso de 10 nanómetros, mientras que el modelo de 9,7 se quedará con el procesador A9X que equipa a día de hoy el iPad Pro de 12,9 pulgadas y que es el dispositivo con procesador móvil más potente del mercado.

También un nuevo Apple Pencil

Como sabes, se espera que el nuevo iPad de 10,5 pulgadas tenga un tamaño muy similar al actual de 9,7 pero sin apenas marcos por la eliminación del botón de home, aunque sí tendrá un pequeño marco en la parte superior ya que alberga entre otras cosas la cámara frontal. Se desconoce si el lector de huella estará bajo el cristal o cómo va Apple a resolver este aspecto y tampoco hay más detalles de otras novedades que pueda incorporar. Sin embargo, recientemente se ha hecho público también un rumor que señala que habrá interesantes novedades en el puntero Apple Pencil, como un sistema magnético que permitirá llevar el lápiz “pegado” al iPad.

La lógica indica que Apple podría haber mejorado el tacto, la sensibilidad a la presión o la inclinación para mejorar la respuesta en general del lápiz y también podría revisar el sistema de carga, que como sabes se realiza encajando el lápiz en el conector de iPad lo que puede en un momento dado ser peligroso.

En todo caso, la peor noticia, si se confirma, es que nos vamos a pasar al menos medio año sin novedades interesantes de la mano de Apple, aunque cuesta creer que el fabricante no tenga al menos alguna sorpresa para su tradicional presentación de primavera.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias