Nuevas imágenes del misterioso LG V10 y su doble pantalla
Hace unos días se filtraban las primeras imágenes del nuevo terminal que prepara LG con una segunda pantalla unida a la principal y al parecer destinada a notificaciones y hoy, el mismo @evleaks, ha publicado una imagen que revela más del posible uso que tendrá esta misteriosa pantalla del LG V10 que debería estar a punto de presentarse de manera oficial.
La imagen no sólo muestra esta segunda pantalla con accesos directos a aplicaciones sino que deja ver que lo que hay a su izquierda no es otra cosa que una doble cámara, de la que se desconoce su uso o prestaciones. Esta podría ser una cámara tridimensional o con efectos de enfoque selectivo como las que ya hemos visto en otras ocasiones en terminales como los HTC, algún sistema de reconocimiento facial, o ser una de las cámaras de doble lente de nueva generación que prometen un zoom digital con “calidad de cámara réflex” y que se rumorea Apple está tratando de integrar en sus iPhone 7.
En cuanto a la pantalla secundaria, al ver que muestra iconos de aplicaciones se sobrentiende que será táctil, aunque tiene más sentido como barra de notificaciones, ya que pulsar estos pequeños iconos puede ser incómodo. Por otro lado, tampoco está muy clara su utilidad salvo que esta segunda pantalla proporcione alguna ventaja muy importante en términos de consumo de energía (podría ser una pantalla con tecnología de tipo Mirasol, similar a las de tinta electrónica que permite mostrar imágenes en color con un consumo muy bajo).
En lo que respecta al resto de características se mantienen las que se rumorean desde hace tiempo y la pantalla principal será de 5,7 pulgadas con resolución QHD, llevará cámara posterior de 16 MP con enfoque láser y en el interior un hardware muy similar al LG G4 con procesador Snapdragon 808, 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento ampliables. La construcción y el diseño son también similares al LG G4 con los característicos botones posteriores aunque con detalles de metal en los laterales, de manera que podemos esperar que su precio sea incluso superior al actual buque insignia de LG.