Nintendo anuncia la nueva Nintendo 2DS XL una versión más económica de la 3DS XL
Nintendo parece resistirse a asumir que estamos en 2017 y ha presentado hoy otra consola de juegos portátil, la “Nueva Nintendo 2DS XL”. La nueva consola es prácticamente igual a la ya conocida Nintendo 3DS XL, pero sin las capacidades 3D en la pantalla, y viene a ocupar un segmento más económico que la también recién presentada Nintendo Switch. La Nintendo 2DS XL tendrá un precio de 150 euros, saldrá a la venta en julio y el fabricante espera mantener el buen ritmo de ventas que curiosamente sigue teniendo este tipo de consolas. Durante el último trimestre, el modelo Nintendo 3DS consiguió nada menos que 7 millones de unidades (lo que no está nada mal aunque, por ejemplo, Apple vende unos 13 millones de tabletas en un trimestre), y espera vender 10 millones el próximo trimestre de su nuevo modelo Nintendo Switch.
La nueva Nintendo 2DS XL es ligeramente más compacta y tiene un acabado algo más refinado que la Nintendo 3DS XL, con la carcasa negra con un borde azul, pero es ciertamente muy parecida: es plegable y tiene dos pantallas: la superior tiene 4,9 pulgadas con resolución de 400 x 240 píxeles y la inferior tiene 4,2 pulgadas.
En este caso, como decíamos la diferencia es que la pantalla superior no cuenta con el sistema de visión 3D sin gafas aunque sí podrá usar los mismos juegos que el modelo superior. Por otro lado, la nueva versión 2D tampoco tiene más potencia ni funciones adicionales que no tenga la 3DS XL, por lo que sencillamente busca ser una alternativa más asequible retirando la funcionalidad que resulta menos clave para jugar.
La consola tiene un lápiz táctil para la pantalla inferior, tiene altavoces estéreo, puede hacer fotos y grabar vídeos, tiene soporte para conexión NFC y se incluye una tarjeta micro SD de 4 GB. Además de usar juegos en cartuchos, la consola tiene Wi-Fi, incluye un navegador web y una tienda en línea en la que puedes adquirir juegos como descarga. La clave, sin duda es que el dispositivo es mujuecho más sencillo para que los pequeños puedan usar juegos.
No obstante, si tienes en cuenta las prestaciones en comparación con una tableta o un smartphone, y el precio de los juegos (entre unos 20 y 45 euros), cuesta entender cómo estas consolas sigan teniendo tanto atractivo, a pesar de la exclusividad de los buenos títulos que ofrece Nintendo y que no están disponibles para móviles o tabletas Android o iOS.
Lo último en Tecnología
-
El Roadster de Tesla despega con propulsores de SpaceX, pero no llegará hasta 2028
-
Esto es lo que pasa con tus datos cuando los usas con una inteligencia artificial
-
Los anillos inteligentes frente a los relojes: qué miden y qué no
-
El prefijo 400 delatará desde el sábado las llamadas comerciales antes de que descuelgues
-
La NASA recibe hoy una nave con experimentos para fabricar retinas artificiales y estudiar el alzhéimer
Últimas noticias
-
Fue actor de una de las series más famosas de los 2000 y ahora vive en la calle: atraviesa problemas psicológicos y recibe ayuda de la gente para salir adelante
-
La psicología concluye que los adultos nacidos en 1958 y 1970 que vivían solos tenían peor salud no sólo por el trabajo, sino porque se asociaba con el aislamiento social
-
Se acaba de estrenar y ya acumula 16 millones de visualizaciones: la película de Russel Crowe que ya está en lo más visto de Netflix
-
Arturo Pérez-Reverte, novelista español y académico de la RAE: «Cuando hay literatura en un reportaje suele haber mal periodismo, y cuando hay periodismo en una novela suele haber mala literatura»
-
Los peluqueros expertos coinciden: las mujeres con pelo fino y sin volumen necesitan «capas invisibles, que no restan densidad pero dan movimiento»