Movistar Protege, el nuevo servicio que controla la navegación de los niños

Movistar Protege, el nuevo servicio que controla la navegación de los niños
movistar-protege

Una de las cosas que más preocupa a los padres actualmente con respecto a sus hijos menores es el hecho de que puedan navegar por la Red o utilizar sus smartphones y tablets de tal manera que se pongan en peligro. Y es que Internet es utilizada por todo tipo de delincuentes.

Por ese motivo, de cara de velar por la seguridad y privacidad de los pequeños, Telefónica acaba de dar a conocer que pone en marcha un nuevo servicio de control parental. Responde al nombre de Movistar Protege y permite a cualquier padre o madre poder gestionar en todo momento las acciones tecnológicas de sus hijos.

En concreto, de esta propuesta merece la pena destacar las siguientes señas de identidad:

  • Se pueden controlar hasta diez dispositivos diferentes.
  • Gracias a ella, los progenitores podrán establecer límites de navegación a sus hijos.
  • De la misma manera, es útil para que los adultos puedan conocer en todo momento cuál es la actividad que están llevando a cabo sus pequeños a nivel online.
  • No menos interesante es que Movistar Protege da la oportunidad al adulto de restringir diversas aplicaciones, localizar el smartphone o dispositivo del menor e incluso acometer lo que es el bloqueo de cualquier contenido que considere que es inapropiado para la edad de su hijo o incluso peligroso por cualquier circunstancia.
  • También da la posibilidad de acometer lo que es el establecimiento de horarios de uso
  • Este servicio de control parental es fruto del trabajo y acuerdo entre Qustodio, compañía líder en seguridad, y Telefónica.

Todos aquellos padres que estén interesados en este servicio deben saber además que para ello deben contar con una línea telefónica en Movistar y luego acogerse a uno de los tres planes establecidos con los que se presenta aquel y que cuentan con unos precios que oscilan entre los 1,5 y los 3,5 euros.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias