Tecnología

Meizu Pro 6, desde China con pantalla 3D Touch

Meizu es seguramente, la segunda compañía china, tras Xiaomi que más popular se ha hecho en las últimas temporadas por ofrecer terminales de extraordinaria relación entre prestaciones y precio. Su filosofía, sin embargo ha sido algo distinta a la de Xiaomi y ha optado por usar plataformas o procesadores más allá del habitual Qualcomm y sus diseños quizá han sido algo menos arriesgados, optando siempre por un aspecto muy discreto aunque con buenos materiales como el metal en las gamas altas. Y tras muchos rumores e incluso alguna confusión (se pensó que una foto filtrada de la trasera de este modelo podría ser del iPhone 7) por fin llega el nuevo Meizu Pro 6, el nuevo buque insignia del fabricante que adopta un tamaño más compacto con 5,2”, frente a las 5,7 del Meizu Pro 5, y trae por primera vez una pantalla sensible a la presión como la de los iPhone 6s.

El diseño del terminal es una mezcla de un Galaxy S7 en el frontal con un botón de inicio achatado y con lector de huella dactilar incorporado, mientras que el cuerpo es de aluminio con formas redondeadas y suaves al estilo del iPhone 6, aunque las bandas de las antenas se han reconducido para hacerse menos evidentes el la vista posterior (como se rumorea hará el iPhone 7, de ahí la confusión hace unos días cuando se filtró una imagen de este Meizu).

Pantalla sensible a la presión

Como decíamos, el Meizu Pro 6 baja de tamaño hasta las 5,2 pulgadas, que parece se está estableciendo como el tamaño en el que orbitan la mayoría de los buque insignia (aunque las versiones Plus superan después las 5,5 pulgadas) y tiene tecnología Súper Amoled y resolución Full HD.

Lo más llamativo es que, como empiezan a hacer otros fabricantes Android, integra pantalla sensible a la presión como las del iPhone 6s y puedes lanzar acciones directamente desde la pantalla de inicio como en el móvil de Apple, aunque se desconoce hasta qué punto se incorporan atajos a través de esta funcionalidad a lo largo del sistema. Por suerte, se espera que en una próxima versión de Android, el sistema adopte por fin funcionalidades estándar para estas pantallas sensibles a la presión, de manera que no haya un tipo de prestaciones distintas en cada marca de terminal con esta pantalla sensible.

Otra de las características llamativas del Meizu Pro 6 es la cámara, ya que el terminal cuenta con un sensor Sony IMX 230 de 21 MP con lentes con apertura F/2.2, enfoque ultra rápido mediante láser y cuenta con un flash LED en forma de anillo de doble tonalidad y con 10 diodos para aumentar la potencia y uniformidad de la luz. De momento, sin probar esta cámara es difícil de valorar lo que puede añadir este flash, pero es probable que muchos fabricantes estén tomando nota porque es un elemento muy mejorable en la mayoría de los smartphones. La cámara frontal, por su parte, es algo más “normalita” con sensor de 5 MP.

Fotografía por cortesía de Marqués de Murrieta

En el interior, el Meizu Pro 6 opta por un procesador MediaTek Helio X25 con nada menos que 10 núcleos, sistema gráfico Mali T880 MP4, 4 GB de RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento, lo que presupone un rendimiento muy elevado aunque sin llegar a las cotas de los terminales con el Samsung Exynos 8890, el Snapdragon 820 o el A9 de Apple. La batería es algo corta sobre el papel con 2.560 mAh pero equipa conector USB 3.1 de tipo C y un sistema de carga rápida que pueden paliar este aspecto en buena medida (según Meizu, en sólo 10 minutos puedes tener un 26 por ciento de carga).

El sistema operativo de serie es Android 6, con la habitual personalización Flyme 5 de Meizu. El Pro 6 estará disponible en tres tonalidades (plata, negro y dorado) y se desconoce en qué países estará disponible, pero los precios serán de 2.500 yuanes para el modelo de 32 GB (unos 340 euros al cambio) y 2.800 yuanes (unos 380 euros) para el Meizu Pro 6 de 64 GB.