Lumia 550, llega el móvil Windows 10 más asequible
Por fin llega hoy a Europa el último de los terminales presentados por Microsoft, el Lumia 550, que quedó (como era de esperar) eclipsado por los súper teléfonos Lumia 950 y 950 XL. El Lumia 550 es la opción más asequible que ofrece Microsoft con el nuevo Windows 10, y se venderá a un precio de unos 120 euros, pero trae prestaciones suficientes para quienes buscan un terminal básico y quieren probar lo último de Redmond. El Lumia 550 está construido en policarbonato, está disponible en color negro o blanco, y tiene un diseño muy sobrio que recuerda a los Aquaris E de BQ. El tamaño de pantalla es de 4,7 pulgadas y las dimensiones son de 13,6 x 6,8 cm; tiene 9,9 milímetros de grosor y pesa 142 gramos.
El frontal no tiene botón alguno y la mencionada pantalla tiene tecnología Amoled (como en los terminales de Samsung) y resolución HD (720 x 1.280 píxeles). En la parte trasera, llama la atención el anagrama de Microsoft sin texto alguno que lo acompañe (en el frontal si está inscrita la marca en la parte superior) y el módulo de cámara con flash LED. En lo que respecta a estas cámaras, la posterior es de 5 MP y cuenta con autoenfoque, lentes con apertura F/2.4, además del flash LED; mientras que la frontal se queda en 2 MP (sin flash en este caso).
En el interior, se trata de un smartphone básico, aunque dispone de conexión 4G (LTE) de Categoría 4. Equipa un procesador Qualcomm Sapdragon 210 de cuatro núcleos a 1,1 GHz, con sistema gráfico Adreno 304, 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento que, por suerte, puedes ampliar con una tarjeta micro SD de hasta 200 GB.
La batería es de sólo 2.100 mAh, aunque es extraíble (algo que empieza a ser poco habitual) y la autonomía en navegación Wi-Fi es de hasta 10 horas, según Microsoft (en conversación 4G, Microsoft indica hasta 17 horas de autonomía y 7,1 horas de reproducción de vídeo).
Como sucede en los nuevos terminales de gama alta de Microsoft, se incluye ya Windows 10 para teléfonos, aunque en este caso hay algunas opciones que no están soportadas como Continuum, que permite convertir los smartphones en un PC con una pantalla externa, ni tampoco tienes la autenticación Windows Hello.