WhatsApp

Cómo hacer llamadas o videollamadas de WhatsApp desde el ordenador

Una nueva manera de comunicarse para quienes están frente al ordenador

Llamadas WhatsApp ordenador
WhatsApp escritorio
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

La app WhatsApp es quizás la que más descargas tenga en su ámbito, de hecho es usada a diario por 2.000 millones de personas. Las tan cacareadas novedades se están sucediendo y ya es posible realizar llamadas WhatsApp ordenador. Pero ahora bien, no alces los brazos todavía ni cantes victoria, porque de momento se trata de una versión beta, disponible para solo unos usuarios, y en su versión Windows.

WhatsApp escritorio, la solución fija 

Esta aplicación, que se encuentra disponible para descarga en Windows y MacOS, es una versión de la app móvil. Tiene como objetivo solucionar las necesidades de comunicación de aquellas personas que utilizan WhatsApp, pero que no pueden tener siempre el teléfono a mano. Teletrabajadores, oficinistas o empleados son los que más utilizan WhatsApp escritorio.

Con la introducción paulatina de las llamadas de voz, será mucho más sencillo poder atender el teléfono, cabe recordar que las llamadas de WhatsApp son gratuitas y que generalmente dan una calidad óptima. Este paso adelante permitirá que la aplicación vaya igualándose a la de su versión móvil en cuanto a posibilidades. Cabe recordar que todavía existen algunas diferencias, pero la app de escritorio cumple de sobra su cometido.

De momento, las llamadas de WhatsApp escritorio solo estarán disponibles para hacer comunicaciones a un solo usuario. Las llamadas grupales deberán esperar todavía, aunque es previsible que en próximas actualizaciones se vayan incorporando estas nuevas funciones.

El gran «pero» de WhatsApp es este

Pero a pesar de su enorme implantación y la mejora como aplicación, todavía WhatsApp sigue arrastrando un problema importante y que le hace estar muy lejos de otras apps como Telegram. Para que WhatsApp escritorio o web funcionen, el teléfono del usuario ha de estar conectado. Algo que sigue suponiendo un handicap importante, y que no le hace despegar como app independiente. Se trata se una problema enorme para quienes se queden sin batería u olviden el teléfono en casa y se encuentren en la oficina.

Pero una de las novedades que se esperan para WhatsApp en este 2021 es precisamente esa, la posibilidad de funcionar en varios dispositivos de manera independiente. De todas formas, es algo que le hace estar con bastantes años de retraso con respecto a otras apps, Signal incluida.

Cómo hacer llamadas en WhatsApp en tu ordenador

Se trata de un proceso muy sencillo, ya que solo has de buscar a la persona que deseas llamar y encontrar el icono de un teléfono, igual que cuando lo haces desde el propio teléfono. Para atender una llamada desde tu ordenador tampoco has de preocuparte, aparece una ventana emergente que te da 2 opciones, atender la llamada o colgarla.

2021, ¿el año de despegue de WhatsApp?

WhatsApp siempre ha tenido una posición de dominancia con respecto al resto de aplicaciones de mensajería. Tiene 5 veces más usuario que Telegram, y no hablemos ya de Signal. Pero los hechos acaecidos este comienzo de año y las condiciones que trató de imponer la app a sus usuarios, con una histórica marcha atrás, ha hecho que los directivos de Facebook, propietaria de la app, se lo piensen.

No tienen más remedio que dar prioridad a una serie de mejoras  que las otras aplicaciones ya poseen. Pero la posición dominante de los verdes les hace jugar siempre con ventaja. Aunque ha habido una fuga elevada de usuarios que se han negado a seguir utilizando la aplicación, WhatsApp es imprescindible para muchos usuarios. ¿Por qué? Por implementación y por el simple hecho de haber sido la primera en aparecer. Es complicado que un usuario estándar abandone la aplicación, a pesar que su privacidad pueda quedar en entredicho.

Con todo, se espera con ganas la aparición de las llamadas WhatsApp ordenador, que permitirán aumentar sus posibilidades y hacer que sea una app mejor aún. Aunque ya haya otras que hacen eso desde hace muchos años.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias