Tecnología

Kingii, el wearable salvavidas

Numerosos son los gadgets y wearables que hay en el mercado. Sin embargo, entre todos esos, hay uno ahora que nos resulta especialmente útil dado que nos encontramos en verano. Se trata de Kingii, que viene a ser un singular salvavidas, que evita que podamos ahogarnos cuando estamos bañándonos en una piscina o en la playa.

¿Qué es?

Este dispositivo viene a ser una singular pulsera que se coloca en la muñeca y que, en caso de que lo necesitemos, se hincha para mantenernos a flote en el agua. De ahí que se convierta en un wearable anti-ahogamientos.

¿Cómo funciona?

La persona se coloca a Kingii en su muñeca antes de meterse en el mar o en la piscina. Una vez dentro y, en el caso de que por determinadas circunstancias esté sufriendo un percance, activará mediante la pulsación a ese aparato. Este, en un solo segundo, se hinchará dando paso a un globo de nylon de color naranja que hará que el individuo se mantenga a flote o suba directamente a la superficie. De esta manera, no sólo logrará salvar su vida sino también facilitar que pueda ser visto por quienes están en el mismo lugar, concretamente por los salvavidas, que acudirán a su rescate de manera inmediata.

Otros datos de interés

Para poder conocer más a fondo a este singular wearable, merece la pena resaltar otras de sus propiedades más significativas:

¿Ya a la venta?

La respuesta es no. En estos momentos, los creadores de Kingii se encuentran buscando financiación para poder fabricar y comercializar tan singular pulsera. Para lograrlo han puesto en marcha una campaña de recaudación en la plataforma de crowdfunding Indiegogo y el resultado no ha podido ser mejor: ya han logrado sumar 509.000 dólares, cuando realmente solicitaban 65.000 dólares.

Por eso, próximamente, este wearable se encontrará disponible en tiendas. Sin embargo, los interesados en conseguirlo de manera inmediata tienen de plazo hasta el 30 de julio para conseguir una unidad en preventa por el precio de 79 dólares, unos 72 euros aproximadamente.