El iPhone X, el móvil más frágil y caro de reparar según SquareTrade
El iPhone X es uno de los más espectaculares y atractivos teléfonos de la temporada; pero si te haces con uno ten cuidado porque no sólo es uno de los más caros de reparar sino también uno de los más frágiles. De nada sirve que Apple segure que los cristales del iPhone X son los más resitentes del mercado, una mala caída (o mejor dicho cualquier caída) desde la altura de tu cabeza es probable que deje severamente dañado tu súper teléfono. Al menos es lo que ha concluido la empresa SquareTrade que se dedica precisamente a vender seguros de “accidentes” para dispositivos electrónicos como smartphones, y que ha hecho pasar al iPhone X por su batería habitual de pruebas de resistencia.
Las pruebas de SquareTrade incluyen entre otras “torturas” la caída desde una altura de 1,8 metros sobre el pavimento en distintas posiciones, desde la menos letal, sobre uno de los laterales, hasta caídas contra la pantalla y contra la parte trasera. Tras ellas, la compañía asegura que el iPhone X es el más caro de reparar y el más propenso a romperse de la historia de Apple.
En el vídeo de SquareTrade puedes ver muy resumidas las pruebas, pero resulta sorprendente que la primera caída contra el lateral del móvil significa ya que éste queda inservible. En dicho impacto con el lateral, la pantalla no se quiebra, pero la mitad de esta pantalla deja de funcionar y el gesto de deslizar principal deja de ser reconocido.
En la caída contra la pantalla, el cristal se quiebra, la pantalla se daña más todavía y Face ID deja de funcionar (no obstante, lo habitual es que cualquier móvil que caiga sobre su pantalla desde 1,8 metros termine con su pantalla hecha trizas). Por último, la caída sobre la parte trasera quiebra el cristal de esta zona, que aunque no hace que el móvil deje de funcionar, como sabes es una reparación incluso más cara que la de la pantalla ya que hay que desmontar casi por completo el terminal.
Otra de las pruebas que hace SquareTrade, menos agresiva, en un tambor rotatorio de madera durante un minuto, también hace que los cristales del iPhone X se rompan y que face ID deje de funcionar. Hay que señalar que en esta prueba, otros móviles como el Galaxy S8 también sufrieron la rotura de la pantalla aunque se mantenían “usables”.
Otras pruebas que puedes encontrar en Internet como las que ha hecho CNET incluyen caídas desde menos altura, alrededor de un metro para simular la caída desde un bolsillo o un bolso, y en todos los casos los cristales del iPhone X también se rompieron, aunque el móvil seguía siendo funcional.
Así, aunque el iPhone X es seguramente una de las piezas de tecnología más avanzadas que puedes adquirir a día de hoy, y su pantalla ha sido valorada por DisplayMate Technologies (expertos en análisis de pantalla) como la mejor del mercado, el movil de Apple es también el más delicado que la compañía ha fabricado y el que más va a dolerte reparar si lo dejas caer sobre el pavimento.
Lo último en Tecnología
-
No te fíes del WiFi público: los trucos que usan los hackers en aeropuertos y cafeterías
-
No te fíes de todas las ofertas: claves para sobrevivir al Black Friday 2025
-
Rosalía desvela los secretos de su nuevo álbum ‘Lux’ en una entrevista exclusiva con Apple Music
-
He probado los Soundcore AeroFit 2 y su traducción por IA cambia la forma de viajar
-
Alexa se ilumina con Rosalía: así suena ‘LUX’, el álbum que conquista hasta a los altavoces inteligentes
Últimas noticias
-
Aplastante respaldo de las bases del PP andaluz a Juanma Moreno: reelegido con un 99,95%
-
El Ejército de Israel destapa la red oculta de Hamás: infiltración en la ONU, manipulación y robo de ayuda
-
Al menos 6 muertos en un masivo ataque ruso con drones en Ucrania: los periodistas, entre los objetivos
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 8 de noviembre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, sábado 8 de noviembre de 2025