iPhone 8: una nueva patente muestra su lector de huella bajo la pantalla
A decir verdad, a tan sólo un par de semanas de que se presente el iPhone 8, que ya sabemos se desvelará el 12 de septiembre, todavía hay un montón de incógnitas sobre sus características. A pesar de que hemos visto numerosas filtraciones sobre su aspecto y su peculiar frontal todo pantalla, no tenemos claro si finalmente tendrá lector de huella en la parte trasera, si lo llevará escondido bajo la pantalla o si lo eliminará por completo en favor del reconocimiento facial. Pues bien, una patente que se ha descubierto hoy demuestra que Apple sigue trabajando en un lector de huella dactilar bajo la pantalla, de manera que si no se estrena en el iPhone 8 es seguro que acabaremos viéndolo en un futuro dispositivo de Apple.
Como explica AppleInsider, la nueva patente revela que el lector usa un sistema de transductor acústico y no necesita acceso óptico a la huella, de manera que puede colocarse bajo la pantalla. La base del funcionamiento es que varios de estos transductores se pueden colocar dirigidos hacia la zona exterior de la pantalla y utilizar la onda reflejada para obtener una lectura de la huella dactilar. El sistema es similar a un sonar o los ultrasonidos y se basa en que las rugosidades de la piel reflejan de distinto modo la onda y se puede crear un patrón acústico que sea la “huella electrónica” que el sistema reconozca como único.
En realidad, esta no es ni mucho menos la primera patente de Apple que tiene que ver con lectores de huella bajo la pantalla y de hecho, en los últimos años ha adquirido al menos dos compañías especializadas en lectores de huella ultrasónicos que pueden ir bajo la pantalla, aunque se cree que su tecnología no ha podido estar lista para el iPhone 8.
Sin embargo, otros fabricantes como Vivo y Qualcomm aseguran que antes de finales de año veremos los primeros dispositivos con el sensor Vivo Under Display, un lector de huella que usa tecnología ultrasónica y puede estar bajo una capa de pantalla OLED de 1,3 mm o incluso bajo una capa de aluminio de 0,525 mm u 0,8 mm de cristal. Así, si Apple no lanza su lector de huella bajo la pantalla en el iPhone 8 no será el primero en la industria, ya que se cree que la propia Vivo lanzará antes de fin de año el Vivo Xplay 7 que puede ser el primer terminal con este lector oculto bajo la pantalla.
Lo último en Tecnología
-
Vivo V60 Lite 5G: autonomía y rendimiento premium al alcance de todos
-
He probado los HUAWEI FreeBuds 7i y demuestran que la calidad no tiene por qué ser cara
-
Cómo la eSIM está cambiando la forma de viajar con el móvil
-
Marijus Briedis (NordVPN): “La conciencia sobre la privacidad digital apenas alcanza el 50 %, y eso debería preocuparnos”
-
Las funciones de macOS que pasan desapercibidas y que los usuarios de Windows envidian
Últimas noticias
-
Lecornu dimite como primer ministro de Francia horas después de presentar su Gobierno
-
La OCU lo confirma: si vives en Madrid, puedes ahorrar 4270€ al año según el supermercado donde compres
-
Ni Maserati ni Ferrari: éste es el mejor coche relación calidad-precio, según la IA
-
Giro en la TDT: el cambio que vas a notar en tu televisión a partir de este día
-
La AEMET confirma que lo que llega no es normal: el comunicado que pone en alerta a media España