HP presenta los todo en uno Pavilion AIO

HP presenta los todo en uno Pavilion AIO
HP Pavilion Todo en uno-01

HP acaba de presentar su nueva oferta de portátiles y convertibles, así como estaciones de trabajo en formato “todo en uno” que buscan competir en el segmento profesional de los iMac de gama alta de Apple. Pues bien, el fabricante no se olvida de estos “todo en uno” para el hogar y ha presentado su nueva generación HP Pavilion AIO (All in One o todo en uno) que traen un diseño tan espectacular como el de los ordenadores de Apple, con pantallas de 23 o 27 pulgadas y que llegarán a comienzos de verano a precios que partirán de 700 euros.

HP Pavilion Todo en uno-03

El diseño de los nuevos Pavilion AIO es parecido al de los iMac de Apple, pero el frontal, con la característica rejilla para los altavoces en la parte inferior, tiene muchas similitudes con el de los smartphones Elite x3 con Windows 10 que el fabricante lanzará también este verano. La parte trasera parece de aluminio y el pie del equipo en forma de L también da un aspecto similar al de los iMac. Un detalle curioso del diseño es la cámara web desplegable que incluyen (llamada HP Privacy Camera) que se oculta tras la pantalla y que se gira hacia el frente con un mecanismo con un muelle cuando quieras usarla. De este modo, los que tengan preocupación por su privacidad no tendrán que poner la clásica tira de cinta en la cámara u ocultarla con los accesorios o adhesivos que se han puesto de moda.

HP Pavilion Todo en uno-02

Los ordenadores estarán disponibles con tamaño de 23,8 y 27 pulgadas con resoluciones a elegir entre Full HD o QHD (1.920 x1.080 o 2.560 x 1.440) lo que significa que en este aspecto no alcanzan la resolución de los iMac 4K o 5K (evidentemente los precios tampoco tienen nada que ver), y hay que tener en cuenta que HP ofrece la posibilidad de que estas pantallas sean táctiles.

En el interior, los nuevos todo en uno de 23 pulgadas parten de configuraciones con procesador AMD A9 a 2,9 GHz, mientras que los de mayor tamaño cuentan con un procesador Intel Core i5 de sexta generación (Skylake) que puede actualizarse a un Intel Core i7. Soportan hasta 16 GB de RAM, y pueden equipar un disco duro convencional de 3 TB o un disco híbrido (convencional + SSD) de 1 TB. En lo que respecta a conexiones, tienen tres puertos USB 3.0, uno de ellos de tipo C, dos puertos USB 2.0, salida HDMI, lector de tarjeta SD y entrada y salida de sonido en formato minijack.

Todavía no hay precios y configuraciones exactos, y la nueva gama saldrá al mercado a partir del mes de julio. Los modelos de 23,8 pulgadas partirán de unos 700 euros y los de 27 pulgadas saldrán por unos 1.000 euros aunque hay que esperar a que el fabricante comunique los definitivos en las próximas semanas. En todo caso, parece que HP tiene una buena oferta para competir en el segmento de todo en uno, aunque con unas prestaciones que pueden ser limitadas para los que buscan el máximo rendimiento (por los 16 GB de límite de RAM), aunque hay que esperar a conocer con exactitudes las configuraciones (con sistemas gráficos, posibilidades de disco SSD) y precios exactos para tener una opinión mejor fundada.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias