HP presenta nuevos portátiles y convertibles Pavilion

HP presenta nuevos portátiles y convertibles Pavilion
Nuevos HP Pavilion-28

HP suele renovar casi todas sus gamas por estas fechas y, tras anunciar el ultra lujoso HP Spectre 13 o los nuevos Chromebook en aluminio, hoy le ha tocado el turno a su nueva gama de portátiles y convertibles de la familia asequible Pavilion, con diseños y colores orientados al público joven o para usuarios domésticos en general. La nueva gama está compuesta por los modelos HP Pavilion x360, disponibles en cinco colores y con un nuevo modelo con pantalla nada menos que de 15,6” (algo inédito en este tipo de portátiles convertibles) que se une a los de 11,6” y 13,3”. Todos ellos incorporan ahora una bisagra inspirada en la del lujoso HP Spectre x360 para realizar la transición entre las cuatro posiciones posibles. Además, a la nueva gama convertible se unen los nuevos HP Pavilion convencionales que incorporan gráficos dedicados, nuevos colores, y la opción de cámara 3D Intel RealSense para mejorar la seguridad con autenticación facial mediante Windows Hello.

Nuevos HP Pavilion-2

Los nuevos modelos tienen sonido firmado por Bang Olufsen con su segunda marca  B&O Play, y pantallas que incluyen opciones de resolución Full HD con paneles IPS, así como posibilidad de integrar sistemas gráficos de Intel o AMD. En el terreno de las baterías, que también ha sido revisado, éstas cuentan con celdas de iones de litio prismático para una mayor duración, hasta 9 horas y 15 minutos de duración de la batería dependiendo del modelo, e incluyen el sistema “HP Fast Charge”, que permite cargar el ordenador hasta un 90 por ciento en 90 minutos, incluso cuando está apagado.

Nuevos HP Pavilion-17

Las pantallas tienen resolución HD o Full HD en el caso de los modelos de 13 y 15 pulgadas, con panel IPS, y los teclados, con profundidad de 1,5 mm para mayor comodidad,  y pueden tener retroliluminación también en los modelos de mayor tamaño. En el interior, se puede elegir entre los últimos procesadores Intel Celeron, Pentium o hasta la sexta generación de procesadores Intel Core i7, según el modelo, y hasta 12 GB de RAM con múltiples opciones de almacenamiento.

Nuevos HP Pavilion-16

En lo que respecta lo portátiles no convertibles, la gama incluye los portátiles de 14″  y 15,6″ que son ahora más finos, compactos y ligeros, y para los que buscan algo cercano a una estación de trabajo, para crear y consumir contenidos, HP también ofrece más potencia en los modelos Pavilion de 15,6″ y 17,3″ (estos llegan a pesar 2,84 kilos). La pantalla es también HD o Full HD con marcos muy delgados.

Esta gama puede equipar procesadores de sexta generación (Skylake) de los Intel Core, hasta i7, con opción de gráficos Nvidia GeForce 940MX, Nvidia GeForce GTX 950M, Nvidia GeForce GTX 960M; o bien un procesador de séptima generación AMD A10-9600P de doble núcleo con gráficos opcionales Radeon R7 en modelos seleccionados. Pueden incorporar hasta 16 GB de memoria RAM y hasta 512 GB en disco de estado sólido SSD o hasta 2 TB para opciones individuales o también configuraciones híbridas con hasta 2 TB de disco duro y 128 GB SSD.

Nuevos HP Pavilion-18

Por último, para completar la gama, HP ha presentado también el nuevo Monitor Pavilion de 32” con resolución QHD (4K) con amplios ángulos de visión y un 100% de espacio de color RGB. Incluyen doble HDMI, DisplayPortTM, un conector USB y tienen tecnología AMD FreeSync para mejorar la visualización en juegos que requieren una respuesta muy rápida.

Precio y disponibilidad

Los precios y disponibilidades de la nueva gama, según HP, son los siguientes.

  • HP Pavilion x360 de 11,6” y el de 13,3” se espera que lleguen a España en mayo a un precio de 379 y 699 euros, respectivamente.
  • HP Pavilion x360 de 15,6” se prevé que esté disponible en nuestro país en junio desde 799 euros.
  • Los HP Pavilion de 14”, 15,6” se espera que lleguen en junio a España a un precio desde 499 euros.
  • El HP Pavilion de 15,6” con soluciones de Gráficos NVidia GTX se prevé que llegue a nuestro país en mayo a un precio desde 799 euros.
  • El HP Pavilion de 17,3” se espera que esté en España en junio a un precio desde 899 euros.
  • El Monitor HP Pavilion Display de 32” llegará a nuestro país en julio a un precio desde 499 euros.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias