HP presenta un portátil para los fans de Star Wars

HP presenta un portátil para los fans de Star Wars
Star WarsTM Special Edition_center facing

Además de súper portátiles e híbridos al estilo Surface, todavía hay espacio para productos orientados a los muchos usuarios jóvenes o para quienes necesitan un ordenador portátil sencillo para el hogar. Y en este caso, HP ha querido dar un toque de interés a este tipo de ordenadores con el nuevo modelo “Edición Especial Star Wars” que acaba de ser presentado como anticipo de la próxima película El Despertar de la Fuerza de la saga de George Lucas.

Star WarsTM Special Edition_rear_left facing

El portátil HP Edición Especial Star Wars tiene un diseño que según HP “simula el desgaste tras una batalla” y lleva grabado en la bisagra “Imperio Galáctico” escrito en el alfabeto Aurebesh de Star Wars, además de los míticos Stormtroopers en la cubierta del teclado. El diseño del touchpad refleja el sistema de guía del disparador de una nave X-Wing y el teclado retroiluminado en rojo completa un “diseño del lado oscuro” que seguro embelesa a los más jóvenes y a los no tan jóvenes aficionados a La Guerra de las Galaxias.


Star WarsTM Special Edition_right facing

En lo que a características técnicas, el portátil es básicamente un ordenador de gama media que busca una buena relación entre prestaciones, portabilidad y precio. Tiene pantalla de 15,6 pulgadas con resolución Full HD, una autonomía de 7 horas según el fabricante, y en su interior lleva un procesador Intel Core i5 de sexta generación (Skylake), 8 GB de RAM, sistema gráfico Nvidia GeForce 940M con 2 GB dedicados y un disco de 1 TB. El portátil tiene también unidad óptica DVDR y sonido con altavoces estéreo y diseño de Bang & Olufsen.

Star WarsTM Special Edition_left facing

El equipo usa Windows 10 y software del portátil también tiene un montón de detalles relacionados con La Guerra de las Galaxias. Así, si se incluye una aplicación llamada “Centro de Mando de Star Wars” donde puedes navegar por distintos Temas para personalizar el aspecto y acceder a colecciones de contenido único con más de 1.100 imágenes que abarcan 40 años de historia de Star Wars.

Star WarsTM Special Edition_sleeve_left facing

Los Temas ofrecen personalización con colecciones de sonidos, fondos de escritorio y salvapantallas, pudiendo sustituir el sonido de la notificación estándar de Windows por ocho categorías de sonidos de Star Wars, incluyendo el R2-D2 o la espada láser. Además, entre las tipografías del sistema se incluye la fuente Aurebesh que permite escribir en el idioma galáctico de Star Wars y la papelera de reciclaje se ha personalizado con un icono de la Estrella de la Muerte que se muestra como no destruida cuando está vacía y destruida cuando está llena.

HP Edición Especial Star Wars: precio y Disponibilidad

El portátil Edición Especial Star Wars  se prevé que esté disponible en España en octubre desde 799 euros y se podrá adquirir también una funda especial Edición Especial Star Wars que tiene un precio de 39,99 euros.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias