Tecnología
Gadgets

Grover: la nueva forma de acceso a la tecnología de consumo

  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Las fechas navideñas son propicias a la hora de comprar artículos tecnológicos. Es evidente que muchos dispositivos cuentan con un precio elevado, lo que lleva a fórmulas de financiación. Grover es pionera a la hora de poner en marcha un sistema diferente, poder suscribirse al artículo que desees y que se encuentre en su catálogo, pagar una mensualidad y dejar de utilizarlo cuando así lo decidas.

Grover: la tecnología a tu alcance

Fundada en 2015 por Michael Cassau, su desembarco en España ha sido más reciente, pero con una excepcional acogida, según manifiesta Sergio Alonso, Head of Growth EMEA. Según Sergio, «la variedad es uno de los principales valores de Grover, ya que el usuario encuentra productos muy diversos y que quizás no pueda adquirir si trata de comprarlos».

Este sistema es conocido como suscripción, por el cual puedes hacer uso del producto que necesites con base a un precio calculado durante un año. La mayor parte de los productos son nuevos, y si ya han sido utilizados, pasan por un proceso de revisión y limpieza, para que el suscriptor lo reciba en perfecto estado. En el momento que expira el tiempo del contrato se realiza la devolución del producto, aunque también existe la posibilidad de que el suscriptor lo termine adquiriendo a un precio bastante más reducido.

Así, puedes tener acceso a teléfonos recién salidos al mercado o incluso, a productos del hogar. Una fórmula muy bien pensada para aquellas situaciones en las que vamos a necesitar un producto durante un tiempo en concreto. Podamos poner el ejemplo de un robot aspirador para una casa que alquilemos durante un periodo concreto, no será necesario comprar el producto y lo tendrás a tu servicio durante ese periodo.

Esta fórmula de acceso a productos lleva un tiempo funcionando muy bien en países de nuestro entorno, y en España estamos comenzando a conocerla. Despojarnos de «esa sensación de propiedad supone que puedas hacer un uso mucho más sostenible de los artículos de tu interés», manifiesta Sergio Alonso.

El pago del producto que elijas se realiza mediante tarjeta bancaria o PayPal, y y te aseguras el acceso a esa tecnología de consumo, que tanto interés despierta, sin tener que adquirir ese producto en concreto. También se perfila como una fórmula muy adecuada para quienes deseen probar un producto en concreto antes de adquirirlo de manera definitiva. Todos los artículos cuentan con un seguro, y en caso de rotura, Grover, abona el 90 % de los gastos de reparación. Es obvio que durante un periodo prolongado de suscripción, como un año, se produzcan algunos signos de uso. Este tipo de señales están asumidas en el contrato, por lo que no es necesario realizar ningún pago.

Grover sigue con paso firme ampliando su cartera de clientes Y proporcionando el acceso a la tecnología que desees con la comodidad de un periodo de suscripción. Un modelo de éxito que no ha hecho más que comenzar en nuestro país, pero que promete proporcionar una manera diferenciada del uso de nuestros los gadgets, mucho más sostenible y eficiente.