Google podría tener que retirar los Pixel 2 XL por defectos en su pantalla OLED
El Pixel 2 XL de Google es uno de los móviles más atractivos de la temporada y parece que es de momento el que ha conseguido el trono de la mejor cámara del mercado, a pesar de no contar con un doble módulo como el iPhone X o el Note 8. Sin embargo, parece que Google tiene un problema importante con las pantallas con tecnología OLED que incorpora en este terminal. Y es que primero empezaron a extenderse noticias de una calibración errática y ahora muchos usuarios se están quejando de que, con apenas dos semanas de uso, las pantallas de los Pixel 2 XL empiezan a mostrar rastros de pérdida de luminosidad o marcas de lo que se conoce como “Burn in” que se manifiesta como sombras en la pantalla localizadas por el desgaste de algunos píxeles que están siempre iluminados.
En realidad, este desgaste o “Bur in” lo sufren todo tipo de pantallas y por eso usamos habitualmente los salvapantallas, precisamente para que toda la pantalla pierda brillo de manera uniforme y no queden marcas. Sin embargo, en las pantallas OLED se trata de un efecto que llega más rápido que en las que tienen tecnología LCD (las que solemos llamar LED, como las IPS) y parece que en las pantallas con tecnología P-OLED, fabricadas por LG y que ha incorporado Google en sus Pixel, este efecto llega a tan sólo un par de semanas de uso.
Algunas noticias señalan ya que Google podría verse obligada a retirar los teléfonos Pixel 2 XL con la pantalla que ya hayan mostrado este efecto de “quemado”, aunque la respuesta oficial de Google no ha llegado ni mucho menos tan lejos, limitándose a señalar que está “investigando el asunto”. Así, tras las cuestiones que ha hecho llegar The Verge a Google, la compañía ha comunicado lo siguiente sobre estas pantallas “defectuosas”.
“La pantalla Pixel 2 XL ha sido diseñada con una avanzada tecnología POLED, y cuenta con resolución QHD +, una amplia gama de colores y una alta relación de contraste para una representación del color natural y bella. Todos nuestros productos pasan por exhaustivas pruebas de calidad antes del lanzamiento y en la fabricación de cada unidad. Estamos investigando activamente este informe.”
That’s some pretty wild OLED burn-in on the Pixel 2 XL after maybe 7 days of full-time use pic.twitter.com/EPJTs6D0Kg
— Alex Dobie (@alexdobie) 22 de octubre de 2017
A día de hoy es imposible saber cuántas pantallas muestran este efecto de “quemado” más allá de lo razonable y si la tecnología P-OLED de LG puede resolverlo de alguna manera. Algunos achacan el problema a la supuesta inexperiencia de LG con estas pantallas OLED, pero no hay que olvidar que LG lleva años incluyendo esta tecnología en smartphones como los G Flex, en sus relojes inteligentes G Watch, y es el líder del mercado en televisores con esta tecnología OLED. Tampoco está claro si Google podría verse obligado a retirar las unidades defectuosas y si puede tener un “plan B” para lo que ya apunta a un crisis de reputación importante, ya que es difícil explicar que una pantalla tenga defectos en un móvil que no olvidemos ronda los 1.000 euros.
Lo último en Tecnología
Llevas años usando el iPhone, y aún no sabías que tiene un truco oculto para evitar mareos en el coche
Page Match, la función de Spotify que quiere sincronizar tu libro con el audiolibro al instante
El silencio como función premium en 2026: cuando no escuchar el móvil se convierte en un privilegio
Por qué las apps “gratis” son cada vez menos gratis
El audiovisual en el trabajo híbrido ya es clave para las empresas españolas
Últimas noticias
Alineación oficial del Barcelona contra el Slavia de Praga: Roony hará de Lamine y Cubarsí es suplente
Trump anuncia un acuerdo con la OTAN por Groenlandia y retira la amenaza de aranceles a países europeos
Slavia de Praga – Barcelona en directo hoy | Alineaciones y dónde ver el partido de la Champions League en vivo
El Atlético se mete en un lío en Champions
Senadores del PSOE en la ‘comisión Koldo’, de vinos con el ex nº 2 de Ábalos en el stand de Paradores