Google para Android potencia las búsquedas de música, cine y series

Google para Android potencia las búsquedas de música, cine y series
Busquedas artistas Google 1

Google lleva una temporada añadiendo resultados “especiales” para su buscador cuando se trata de consultas como las que tienen que ver con compras o servicios de comidas a domicilio, que en algunos territorios permiten incluso que puedas encargar la cena directamente desde la ventana del resultado principal. Pues bien, ahora, en la versión móvil de Google para Android, si lo que buscas es un actor o actriz, un músico, una serie de televisión o una película, los resultados te mostrarán recomendaciones de canciones, las letras de éstas o las versiones otros músicos, etc., y si se trata de series de televisión o películas, verás horarios de salas de cine cercanas, próximos o pasados episodios o el reparto del título en cuestión. Lo más importante, no es sólo lo interesante que pueda ser esta funcionalidad, sino que para muchos es el primer paso para Google antes de entrar en competencia directa con servicios de series y películas como Netflix.

torikelly

Y es que este lanzamiento de un servicio de contenidos propio, sería la siguiente etapa lógica para Google que ya ofrece un servicio de música, Play Music, como Spotify o Apple Music, y acaba de presentar un servicio “premium” de contenidos de vídeo, YouTube Red, aunque de momento restringido a Estados Unidos. El golpe puede ser muy duro si Google es capaz de poner en marcha su propio servicio de series y películas y ofrece un precio atractivo para la combinación de música más dichas series (lo que vendría a ser una combinación de “Netflix” más “Spotify”). En cualquier caso, lo que de momento tendrás en Android es un acceso mucho más directo a contenidos relacionados con el artista que hayas buscado, de manera similar a como hace el buscador Bing de Microsoft desde hace ya largo tiempo.

Por otro lado, aunque estos resultados son la pasarela directa para servicios de Google como YouTube o Play Music, el gigante ofrece a la misma altura una conexión directa con servicios competidores. Así, si buscas un músico o una canción, encontrará un acceso a vídeos de YouTube, pero también un enlace directo con dicha canción en Spotify.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias