Tecnología

El Galaxy S7 tendrá cámara de “sólo” 12 MP

Como siempre cuando se trata de rumores, hay que tomarlos con cierta cautela, pero esta filtración es de esas que nos dejan un tanto desconcertados. Y es que según Sammobile, el próximo Galaxy S7 edge podría tener pantalla de 5,1 pulgadas y una cámara de 12 MP, en lugar de los 16 MP actuales, algo que ciertamente va en contra de la filosofía de “más es más” del fabricante coreano. El dato de la cámara ya se venía rumoreando y, en contra de los más de 20 MP que esperábamos tuviese el Galaxy S7 gracias al sensor Sony Exmor del Xperia Z5, lo que tendrá posiblemente el Galaxy S7 es un sensor de 12 MP pero de mayor sensibilidad y con unas lentes de mayor apertura (f/1.7) que mejorarán sustancialmente los resultados con poca luz sin apenas afectar a la resolución y con un módulo de cámara que no sobresalga del cuerpo del smartphone.

Los datos filtrados vienen de los resultados que se han publicado en la web de AnTuTu, la popular herramienta para pruebas de rendimiento, que muestran los correspondientes al modelo SM-935A que se supone son los del Galaxy S7 edge del operador AT&T. Además del sensor de 12 MP, los datos apuntan a un teléfono con pantalla QHD de 5,1 pulgadas, el mismo tamaño que el actual S6, de manera que no hay nada de las 5,5 pulgadas que se rumoreaban para la versión edge. Por supuesto, se espera que el S7 y el S7 edge tengan sus correspondientes versiones “Plus” de mayor tamaño aunque no está claro si se anunciarán en febrero coincidiendo con la feria MWC o más adelante, junto con el Note 6.

El resto de especificaciones sí concuerdan con lo que hemos visto hasta ahora, como el procesador Snapdragon 820 que ya se decía equipará el smartphone en algunas regiones, con 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento y todo ello gobernado por Android 6.0.

Nuevos “renders” muestran su aspecto

De manera paralela, en los últimos días han empezado aparecer recreaciones digitales del aspecto que tendrá el Galaxy S7 y tenemos un nuevo vídeo creado por el diseñador Jermaine Smit que señala que ha creado las imágenes 3D basándose en los planos filtrados del próximo teléfono de Samsung.

Si las imágenes de este diseñador se acercan al Galaxy S7 real, lo cierto es que el aspecto no difiere mucho del actual Galaxy S6, lo que puede ser muy peligroso ya que aunque la estética y construcción del S6 han tenido muy buena aceptación, los usuarios tienden a penalizar el continuismo en el diseño de los teléfonos.